Teléfono de la Esperanza
Jaén
Sede local de Jaén

Algo más que un teléfono

"Hacemos crecer la esperanza con vuestra solidaridad"

Teléfono953 260 931

C/ Peso de la Harina 1, 4º jaen@telefonodelaesperanza.org

Menú

Últimas actividades realizadas

Ver todas las actividades »

CINTURA en JAÉN

CINTURA   =  CINE  FORUM  +  CLUB  LECTURA

 

 

Unimos club de lectura y cine forum, formando un espacio de encuentro  para compartir desde la experiencia individual, emociones y actitudes, mediante una dinámica interactiva. El objetivo es reflexionar sobre nuestro modo de percibir la realidad, y favorecer nuestro crecimiento personal. El contenido de libros y películas esta relacionado con el bienestar emocional, personal y social.

 

   Dinámicas:

 

-  CINE: presentación, proyección, coloquio (contenido, temática, y valoración personal), conclusiones.

 

-  LIBRO: presentación, lectura de un fragmento, coloquio (contenido, temática y valoración personal), conclusiones.

 

   VIERNES a las 18:30 h. Actividad abierta a la participación y aportación de sugerencias. Se ruega puntualidad y en caso de llegar tarde, sentarse e incorporarse a la actividad y dejar los saludos para cuando todo haya terminado. Se agradece también donativo de 1 euro, al entrar a la actividad, para el mantenimiento de la sede. Os esperamos. 

ABRIL

Día 6: Proyección de la película de animación Antz (Hormigaz) (Eric Darnell, Tim Johnson; 1998; 83 min)

Sinópsis: Z-4196 es tan sólo una neurótica hormiga obrera macho, una más entre sus millones de hermanas. Después de bailar con la princesa Bala, se enamora de ella, pero se trata de un amor imposible. Convence, sin embargo, a un amigo para que le ceda su puesto en un desfile militar para poder estar cerca de la princesa. La excavación de un nuevo túnel es supervisada por el general Mandible, una hormiga ambiciosa que convence a la reina de la necesidad de enviar al batallón del hormiguero a la guerra contra las termitas. Y en ese batallón se encuentra el asustadizo y cobarde Z...

 

Día 20: Debate de la lectura del libro "Cuentos para pensar" de Jorge Bucay (1997)

 

Sinópsis: Tras llevarnos de la mano por los senderos mágicos de los cuentos ancestrales de Déjame que te cuente, Jorge Bucay, nos ofrece ahora estas historias, fruto de su propia inventiva. Su objetivo es crear un vínculo con el lector en el que el cuento se convierta en un lazo único con el escritor. Bucay, ante todo, hace una apología de la solidez y la fiabilidad de la indiscutible mirada del sentido común.
 

 

Ya no se puede inscribir a esta actividad.
La actividad comenzó el 06/04/18

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · C/ Peso de la Harina 1, 4º (953 260 931).