Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso

Actividades

esquina cuadroesquina cuadro

Taller de separación afectiva

Compartir en Facebook

Centro de Albacete

Fecha de inicio del curso: 01/01/00 hasta: 30/11/99


Uno de los acontecimientos más estresantes en la vida de una persona y que deja una profunda huella es la ruptura sentimental o afectiva. Es imposible encontrar a la persona que en el transcurso de su vida no experimente una pérdida afectiva, al menos una sola vez, ya sea por fallecimiento, divorcio, separación o ruptura sentimental, de hecho el nacimiento ya supone la primera separación a la que nos exponemos en la vida.

 

Muchas investigaciones y estudios han demostrado la eficacia de grupos de autoayuda para afrontar y elaborar adecuadamente la situación de crisis que surge tras la pérdida de la persona querida: visión catatrofista, pérdida del sentido existencial, miedo, culpa, rabia...

 

Es por ello que en el Teléfono de la Esperanza de Albacete queremos ofrecer también este tipo de ayuda para aquellas personas que estén interesadas en trabajar en grupo.

 

OBJETIVOS:

Entre los objetivos principales del "Grupo de separación afectiva" se encuentra crear un marco favorable en el cual, las personas que han sufrido una separación reciente, pueda compartir sus experiencias, expresar sus sentimientos, sus miedos, sus interrogantes, sus expectativas... Tomar conciencia de que experiencias similares son compartidas por otras muchas personas, la expresión de vivencias y sentimientos proporcionan una sensación de universalidad, sintiéndose reflejados y comprendidos entre sí (ya que son personas que atraviesan la misma situación). Proporcionar apoyo a los miembros a medida que estos comienzan a experimentar cambios en su estilo de vida y a explorar nuevas expectativas.

 

¿CÓMO?

Este trabajo personal se realiza en un grupo de unas ocho personas, bajo la dirección de un coordinador que va proporcionando información escrita y oral (a través de charlas) que luego se trabajará en cada reunión, comentándolas y realizando dinámicas de grupo.

 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

A toda persona mayor de edad que haya vivido recientemente una situación de ruptura sentimental.

 

DURACIÓN:

La formación se imparte en sesiones semanales de dos horas de duración cada una, aproximadamente, siendo la duración total del taller de 12 reuniones. Cada sesión está encaminada a la elaboración correcta de la separación afectiva.

 

CONTENIDOS:

Sus principales contenidos de trabajo son:

- Etapas de la separación afectiva.

- Las relaciones de dependencia.

- Creencias, expectativas y mitos sobre la separación afectiva.

- Perdonar y olvidar.

- El duelo.

- El amor.

 

Comienzo:  Lunes, 23 de abril de 2018, a las 20:15 horas.

 

Seguimiento: doce reuniones, de frecuencia semanal (los lunes).

 

Lugar: sede del Teléfono, calle Federico García Lorca, 20, 1º, Albacete.

 

Aportación: Gratuito en su totalidad.

 

Requisitos de inscripción:

- Puedes inscribirte llamando por teléfono, acudiendo a la sede o a través del formulario, haciendo clic en el enlace que aparece más abajo llamado Inscríbete en el curso. .

- Se hará una entrevista previa.

 

PLAZAS LIMITADAS

 

HASTA COMPLETAR PLAZAS, POR RIGUROSO ORDEN DE INSCRIPCIÓN.

Inscríbete en el curso
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions