Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso

Actividades

esquina cuadroesquina cuadro

Volver al listado

Curso de "Crecimiento Personal"

Compartir en Facebook

Centro de Valencia

Fecha de inicio del curso: 20/04/18 hasta: 22/04/18


Enmarcado en el programa Agentes de Ayuda, es el segundo de los cursos, dedicado especialmente a las personas que desean formarse para colaborar como voluntarias en el Teléfono de la Esperanza.
 
En este curso se profundiza en las técnicas y recursos personales que pueden favorecer el propio desarrollo individual; lo cual lleva consigo la posibilidad de ayudar a otras personas.
 
Sus objetivos son:


Abrir nuevas posibilidades para entender los propios procesos del cambio y las repercusiones de los mismos en las relaciones interpersonales.
 

Proporcionar estrategias teórico-prácticas que faciliten el crecimiento personal y un compromiso eficaz para el cambio.


Motivar en la persona el logro de recursos para la autoayuda, partiendo de la responsabilidad en la propia vida y el deseo de cambio.

 

El curso de Crecimiento Personal consta de 2 partes:

Curso de fin de semana desde el viernes a las 18h hasta el domingo a las 14h.

Seguimiento: 2 horas semanales de trabajo en grupo, durante 10 semanas (se ofrecen distintas alternativas de horarios de mañana y tarde).


Fecha del curso: Del 20 al 22 de Abril.


Este Curso pertenece a nuestro Programa de "Agentes de Ayuda",junto con el Curso de "Conocimiento de sí mismo" y el Seminario de Relación de Ayuda.

 

¿QUÉ ES EL CRECIMIENTO PERSONAL?


El crecimiento personal, no es una acción que se logra de un momento  a otro, sino que mas bien, es el resultado, de un largo proceso que se va manteniendo en el tiempo, y que permite que el individuo vaya aumentando continuamente sus conocimientos, sus habilidades, su potencial, y su desarrollo emocional, biológico, espiritual y en todos los aspectos personales del individuo.


·      Es Evolutivo
Es un proceso que a su misma vez, esta siendo desarrollado a través de múltiples procesos, que van seguidos unos de otros, los cuales les permiten al individuo, pasar por diferentes niveles de desarrollo y madurez.


·      Es Integral
Es integral, porque el crecimiento personal, constituye muchas facetas del individuo, y comprende todos los roles, y aspectos del individuo partiendo desde lo individual para irse desarrollarse en lo general.


·      Es Progresivo
Esta es una característica que debe ser esencial en el individuo, puesto que si no hay un nivel de progreso continuo, en cada una de las áreas, y en cada aspecto de su vida, simplemente, no puede hablarse de un crecimiento personal, ya que el individuo simplemente existe, pero no crece, ni se desarrolla, en relación a su experiencia de vida.


·      Es Continuo
El crecimiento personal, no tiene límite de edad, ni de etapa de desarrollo, ni está condicionado a un estilo de vida en particular, ni a un nivel de adquisición, o profesión, o distinción social, simplemente mientras el individuo tenga vida, siempre y constantemente, tiene que ir experimentado desarrollo, en todas las facetas de su vida.

 

Os esperamos.

 
Inscríbete en el curso
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions