Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso

Actividades

esquina cuadroesquina cuadro

Taller: El Sentido de la Vida

Compartir en Facebook

Centro de Alicante

Fecha de inicio del curso: 02/10/17 hasta: 02/10/17


 

 

EL SENTIDO DE LA VIDA

 

 

 

La pregunta que da título a nuestro primer tema podríamos decir que es la eterna cuestión que se plantea toda persona en diversos momentos de su vida y, sobre todo, cuando es golpeado por distintos acontecimientos a los que tiene que hacer frente, con los pocos recursos con que cuenta.

 

¿Para qué vivo? ¿Por qué vivo? ¿Realmente esta vida merece la pena de ser vivida? ¿Qué sentido tiene mi vida? Estas preguntas, o similares, también nos las hemos planteado todos en alguna ocasión con mayor o menor insistencia, y con mayor o menor agobio y desesperación.

 

Lo que proponemos a  lo largo de este taller, es preguntarnos seriamente por cuál es el sentido de nuestra vida, y descifrar el significado que pueden tener determinadas situaciones que más tarde o más pronto se nos van a presentar inevitablemente en nuestro camino, como pueden ser el dolor y el sufrimiento, la muerte, las catástrofes,  o cualquier otra situación límite. Hacernos responsables para desarrollar la capacidad que tenemos, como seres humanos, de responder a cualquier pregunta que nos haga el destino, la vida o las circunstancias, teniendo claro siempre que la decisión última sobre lo que tiene sentido y valor para cada uno, corresponde siempre a cada ser individual.

 

Lugar: Sede del Teléfono de la Esperanza de Alicante.

 

Fecha: a partir del 2 de octubre, durante 10 sesiones.

 

Horario: de 10:00 a 12:00

 

Es indispensable realizar la inscripción previa, y adjuntar una fotografía tipo documento de tu rostro. Por favor, no adjuntes otro tipo de fotografías

Inscríbete en el curso
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions