Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso

Actividades

esquina cuadroesquina cuadro

Aprendiendo a Ayudar. Formación de Voluntarios/as

Compartir en Facebook

Centro de Castellón

Fecha de inicio del curso: 18/10/18 hasta: 25/10/18


 

 Desde nuestros inicios hemos sido siempre una asociación de voluntariado, ya que creemos firmemente que es posible potenciar las capacidades de aquellas personas que desean ayudar poniendo a su disposición una formación específica en técnicas de escucha y de orientación en situaciones de crisis, además de dotar a las personas voluntarias de herramientas de desarrollo y madurez personal, para que la ayuda que ofrezcan sea verdaderamente eficaz.

 

 Como voluntario puedes colabora en los diferentes departamentos: Orientación, Profesionales y Promoción.

 

 Departamento de Orientación: Esta área (intervención por teléfono), no puede definirse por su titulación académica sino por el apoyo que presta el voluntario. La comprensión empática, aceptación incondicional,  valoración positiva, respeto, autenticidad y cordialidad son cualidades esenciales para esta tarea.

 

 Departamento de Profesionales: Se integran en él quienes estén en posesión de titulación académica que les habilite para el desempeño de una tarea o profesión: Psicólogos,  Orientadores Familiares, Trabajadores Sociales, Abogados, Pedagogos, Terapeutas, etc. Desarrollando las actividades grupales y de asesoramiento individual.

 

 Departamento de Promoción: Esta relacionado con la promoción de la entidad. En promocionar sus eventos, campañas, gestión de las redes sociales, participar en nuestro programa de radio, ciclo de charlas...

 

Inscríbete en el curso
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions