Noticias Teléfono de la Esperanza Marzo

Queridos amigos:

 

Como os comunicamos en el anterior Boletín, desde el Teléfono de la Esperanza queremos que 2019 sea un año especial en que la Prevención del Suicidio se convierta en una prioridad social. Las cifras son escandalosas. Cada día 10 personas se suicidan en nuestros país sinlenciosamente y sin ser noticia.Nosotros queremos ROMPER EL SILENCIO y REVERTIR LA SITUACIÓN. Y nos hemos empeñado en alzar la voz y solicitar, de una vez por todas, un PLAN NACIONAL DE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO.

 

Como primer hito en este camino, el pasado 22 de febrero, más de cien voluntarios del Teléfono de la Esperanza, estuvimos en el Congreso de los Diputados en una jornada reivindicativa en el que colectivos, profesionales, periodistas, miembros de las Fuerza y Cuerpo de Seguridad y supervivientes unimos nuestras voces para solicitar alternativas a esta tragedia escondida que se vive en nuestros pais. La jornada fue todo un éxito y tuvo una gran resonancia mediática.

 

Nuestra segunda actuación ha sido lanzar a través de las redes sociales una campña de recogida de firmas para solicitar al Ministerio de Sanidad un Plan Nacional de Prevención. Esperamos que puedas firmar nuestra petición.

 

Enlace para firmarhttps://goo.gl/Nq6J3v

 

Contamos con todos vosotros en este esfuerzo colectivo de DAR VOZ AL SUFRIMIENTO HUMANO.

 

Seguimos alerta en nuestros teléfonos, si te encuentras triste, sólo y en crisis, llámanos: Encontrarás una voz amiga. Si nos necesitas llamanos:

 

717 003 717

 

En este empeño de seguir al lado del que sufre y está en crisis hemos abierto dos direcciones de e-mail para atender por otra vía aquellos que nos piden ayuda escribiendo a nuestros correos y redes sociales. Apúntalos y úsalos si los necesitas:

 

prevencionsuicidio@telefonodelaesperanza.org

 

ayuda@telefonodelaesperanza.org

 

 

 

 

Pincha aquí para seguirnos en Facebook, en Twitter, en YouTube

19.530 personas reciben este boletín electrónico

Noticias destacadas

Actividades