Teléfono de la Esperanza
Cáceres
Sede local de Cáceres

24 horas al día 365 días al año.

Cerca de tí.

Teléfono927 627 000

Avda. de los Pilares 1, Bloque 8 - 3º B caceres@telefonodelaesperanza.org

Menú

Últimas noticias

Ver todas las noticias »

La depresión afecta a más de 300 millones de personas en todo el mundo

El Teléfono de la Esperanza se suma a la campaña de la OMS para el Día Mundial de la Salud 2017, dedicada a la depresión

 

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud y, especialmente, visibilizar y sensibilizar a la población sobre un tema de salud específico, que este año 2017 será la depresión. 

 

La depresión es la principal causa de problemas de salud y discapacidad en todo el mundo, según la OMS, con más de 300 millones de personas afectadas y un incremento de más del 18% entre 2005 y 2015. La depresión puede afectar a cualquier persona, provoca angustia, tristeza, trastornos del sueño y de la alimentación, con una gran repercusión en las relaciones y vida social de la personas. En los casos de depresión mayor, las personas afectadas presentan una  probabilidad de riesgo suicida 20 veces superior frente a la población general.

 

En el Teléfono de la Esperanza conocemos muy bien la depresión, su prevención y tratamiento, y también cómo hablar de ella y escuchar a las personas que la padecen. Durante 2016, se atendieron más de 7.500 llamadas con esta problemática y se ofreció terapia psicológica individual y gratuita a 527 personas.  Más de 15. 000 personas participaron en las actividades programadas para promocionar la salud emocional y el voluntariado, muchas de ellas enfocadas a sensibilizar y desestigmatizar la depresión, con el objetivo de mejorar la comprensión sobre la misma y animar a las personas a que piden ayuda.   Los voluntarios del  Teléfono de la Esperanza tienen la prioridad de prevenir el suicidio en nuestro país y la atención  a las personas con depresión es una estrategia prioritaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras imágenesHaga click sobre las fotos para ampliar

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · Avda. de los Pilares 1, Bloque 8 - 3º B (927 627 000).

Entidades Públicas colaboradoras:

Excmo. Ayuntamiento de CáceresJunta de Extremadura Junta de Extremadura

Excma. Diputación Provincial de Cáceres            Fundación Valhondo Calaff