Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / El teléfono en los medios

esquina cuadroesquina cuadro

Hemeroteca

Dossier de Prensa 2016 (02/01/17)
Google Noticias   519 apariciones del Teléfono de la Esperanza en 2016
Dossier de prensa 2015 (01/01/16)
Google Noticias   Presencia en medios de comunicación social en 2015: 444 referencias
Dossier de Prensa 2014 (01/01/15)
Google Noticias   Impactos en los medios de comunicación en 2014
Medalla de Oro de la Región de Murcia al Teléfono (18/03/11)
Comunidad Autónoma Región de Murcia   Medalla de Oro de la Región de Murcia a la Organización No Gubernamental 'Teléfono de la Esperanza', en la celebración de su 40 aniversario en la Comunidad.
Anónimos que saben escuchar (18/02/11)
Diariodeavisos.com   "928 33 40 50". "Teléfono de la Esperanza, dígame". Una voz femenina contesta esta vez. Cercana y segura, pregunta; "¿qué te pasa?" No dice su nombre porque está establecido que los voluntarios conserven su anonimato. Quien llama también puede guardar el suyo.
Tú con tu abuela, yo a trabajar (31/01/11)
El País.com   "No es que no queramos. Es que estamos cansadas". Hay una generación de mujeres que tras criar a sus hijos vuelven a ser madres de sus nietos a tiempo parcial. No lo han elegido. Tampoco se rebelan. Pero cansa. Aunque hay casos y casos. Zonas de grises. Los abuelos, sobre todo si son jóvenes, disfrutan cuidando a sus nietos. Pero algunos acaban convirtiéndose en algo más que abuelos: canguros, secretarios de sus atareados hijos, recaderos, taxistas....
Medallas al corazón de la tierra (14/01/11)
Huelva Información   (...) en apartado humanitario se reconoce en esta edición "la gran labor social y asistencial a miles de onubenses que realiza el Teléfono de la Esperanza", destinatario de la Medalla de Huelva a la Solidaridad.
El síndrome de la silla vacía (11/12/10)
El País   Mucha gente odia la Navidad porque, en cenas y fiestas, se hace más presente la ausencia de los seres queridos. Se da una disonancia entre la tristeza interior y los estímulos exteriores, que dictan que hay que estar alegre. Pero sobrevivir a estas fechas es posible.
Más de dos mil llamadas al Teléfono de la Esperanza (07/12/10)
El Correo Gallego   Dicen que la soledad va de la mano de quienes menos la desean. Y eso es lo piensan muchos de los que buscan en el Teléfono de la Esperanza de Santiago una salida a un SOS de auxilio. Esta ONG de voluntariado recibe una media de dos mil llamadas anuales, unas seis cada día, la mayoría por depresión y ansiedad, soledad, enfermedades y problemas sentimentales.
El Ayuntamiento de Cartagena destina 187.308 euros a proyectos (26/11/10)
Murcia.com   El Teléfono de la Esperanza figura entre las entidades que han recibido la aportación municipal para sus proyectos de cooperación.
Se buscan escuchadores (16/11/10)
El Diario de Córdoba   El Teléfono de la Esperanza precisa voluntarios para abrir en Córdoba. Ya son 27, pero hace falta al menos una quincena más de voluntarios. El objetivo: abrir en Córdoba un Teléfono de la Esperanza.
Entrevista a Jesús Madrid: "No se puede ser feliz sin compartir" (14/10/10)
Revista "Cuerpo y Mente"   Nacido en un pequeño pueblo de Cuenca, es licenciado en Psicología y en Filosofía y Letras, terapeuta familiar y sacerdote capuchino. Sus libros le han convertido en un referente en materia de ayuda a personas en crisis.
El ring de la Esperanza sigue sonando en Canarias (03/10/10)
El Día (Canarias)   El Teléfono de la Esperanza sigue sonando en Canarias. Cada año son 3.000 las llamadas que atienden los responsables de la entidad en las islas, cuya única sede se encuentra en Las Palmas.
El Teléfono de la Esperanza se presenta en Cantabria (29/09/10)
El Diario de Cantabria   Presentación del Teléfono de la Esperanza de Cantabria.
El Teléfono de la Esperanza recibe un 15 por ciento más de llamadas por la crisis (27/09/10)
El Mundo (Andalucía)   La palabra "incomunicación" parace obsoleta en una ciudad como Sevilla, donde "Internet", "redes sociales", "móvil" o "correo electrónico" están a la orden del día. Sin embargo, desde que se inició la crisis, la ONG 'Teléfono de la Esperanza' en Sevilla ha aumentado un 15 por ciento el número de llamadas recibidas.
Más conectados y más solos (21/09/10)
Diario "El Incendio"   Reflexión del psiquiatra y miembro fundador del Teléfono de la Esperanza, Alejandro Rocamora Bonilla. La soledad no es una enfermedad, ni un cuadro psicopatológico, sino un componente esencial de la existencia humana.
La delgada (y valiosa) línea verde (13/09/10)
El Mundo (Cantabria)   Una docena de voluntarios trabaja y se forma para activar el año que viene el Teléfono de la Esperanza en Cantabria, un servicio que en 2009 atendió 131.520 llamadas
La felicidad también se aprende (18/08/10)
La crónica de Badajoz   Aula de verano de Salud Mental en el Teléfono de la Esperanza de Badajoz. Doce personas participan en esta actividad para aprender a hacer frente a sus problemas de soledad, de relaciones y evitar la depresión.
Las emociones crecen en familia (18/08/10)
El colombiano.com   Ángel Madrid Soriano, psicólogo español, vicepresidente internacional del Teléfono de la Esperanza: "Hay que educar a los niños para que aprendan a expresar sus emociones desde temprana edad, de esto depende su felicidad".
Entrevista a José Cabrera, director técnico del T.E. de Las Palmas (01/11/06)
Revista Tánatos    Número 8. Páginas de la 25 a la 32. Octubre de 2006.
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions