Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar en las nubes"

Khalil Gibran, poeta

Intervención en crisis / Entrevista personal

esquina cuadroesquina cuadro

Entrevista personal

Un  porcentaje importante de las personas que llaman al Teléfono de la Esperanza, solicitan también la atención en entrevista personal que, igualmente, se presta de forma anónima y gratuita y se imparte dentro del marco teórico de la terapia breve.

Los tres departamentos más solicitados son:

Departamento de psicología: Su objetivo es prestar tratamiento psicológico a todas aquellas personas que puedan estar sufriendo, física o psicológicamente, por cualquier motivo. Pretende ayudar a la persona en sus cambios de comportamientos, en la adaptación al entorno, a la mejora de la salud psíquica y física y, en definitiva a contribuir a su bienestar bio-psico-social.

Departamento de psiquiatría: Constituido por profesionales de la medicina y la psiquiatría, complementan al departamento de psicología en aquellos aspectos médicos que sea precisa su intervención. El tratamiento farmacológico, en ocasiones, es necesario para combatir los síntomas del trastorno mental y emocional que acompaña a la crisis, unas veces como causa y otras como consecuencia de la misma.

Departamento jurídico: A través de entrevistas con profesionales del derecho, se facilita información y asesoramiento sobre las distintas alternativas que ofrece el ordenamiento jurídico y que la persona puede aplicar a su situación personal. Se excluye la asistencia y representación ante juzgados y tribunales, aunque se ofrece información sobre las posibilidades de asistencia jurídica gratuita de acuerdo con la legislación en vigor (turno de oficio).
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Fundación Obra
											Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions