Teléfono de la Esperanza
Jaén
Sede local de Jaén

Algo más que un teléfono

"Hacemos crecer la esperanza con vuestra solidaridad"

Teléfono953 260 931

C/ Peso de la Harina 1, 4º jaen@telefonodelaesperanza.org

Nuestra SEDE, una realidad en Jaén.

DSCF0007.JPG

       El pasado 30 de Octubre de 2010 se inaguró oficialmente la sede del Teléfono de la Esperanza de Jaén.

 

     La Ceremonia de InaUguración comenzó a las 12h del mediodía en Hospital de San Juan de Dios, centro cultural de la capital. El acto al que acudío numeroso público de los teléfonos de toda España, estuvo presidido por representantes de todas las instituciones públicas: Dª Mª Jose Martos Aranda, D. Juan Sanchez, Dª Lola López, Presidentes del TE de Jaén, Málaga y Granada respectivamente, D. Jesús Madrid Soriano, Presidente Internacional del Teléfono de la Esperanza, además de los representantes de ambito local, diputación, subdelagación del Gobierno y Junta de Andalucía. Todos destacaron la importancia del trabajo social que realiza el voluntariado, capaz de colaborar con los necesitados donde las instituciones no llegan, así como de la gran labor de esta O.N.G.  que por fin tiene una sede en Jaén.

 

     El esfuerzo realizado hasta llegar a tener unas instalaciones en Jaén, así como la formación y colaboración de un amplio grupo de voluntarios,  ha sido reflejado en un vídeo que fue expuesto en el acto que emocinada presento Mª Jose Martos: 

 

 

 

 

     Tras la clausura, los asistentes pudieron disfrutar en el claustro de este centro cultural de un ágape, y un amplio espacio para la convivencia y la fraternidad. Posteriormente, se realizó una visita a la Santa Iglesia Catedral, también dentro de los actos organizados para la inaguración.

 

     La noche culminó con la Cena de Gala en el Parador de Turismo de Sta. Catalina. Alli tuvieron lugar la entrega de recordatorios en agradecimiento a la labor de apoyo a la formación de voluntarios y creación del centro de Jaén, a Juan Sanchez y Lola López,  Presidentes de los Teléfonos de Málaga y Granada, respectivamente. Cerró la ceremonía un Concierto Lírico a cargo de: la soprano Alfonsi Marín, el piano Fº García y al violonchelo Violeta Gonzaléz, que amenizaron la noche a los comensales.

 

     Durante esta semana se realizaron otros actos con motivo esta inaguración: Conferencia "El Teléfono de la Esperanza, entidad pionera en la promoción de la salud emocional”, por Jesús Madrid Soriano; y la Gala Lírica. Ambos eventos pueden conocerse a través de este enlace.

 

     Gracias a todos los que participaron con nosotros, y al gran apoyo recibido en estos días. Pudimos compartir el nacimiento de una sede y un lugar nuestro para la salud emocional.

 

 

Otras imágenesHaga click sobre las fotos para ampliar

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · C/ Peso de la Harina 1, 4º (953 260 931).

 

                           COLABORACIONES:        

 

                                                   Creativo:   Manuel Civantos Simón