Teléfono de la Esperanza
Navarra
Sede local de Navarra

Contigo

Cuida tu salud emocional

Teléfono948 243040 / 717 003 717

C/ San Blas, 13 bajo pamplona@telefonodelaesperanza.org

Menú

Últimas noticias

Ver todas las noticias »

La Navidad más solidaria de Navarra

La solidaridad está muy presente en las Navidades de Navarra. Entre los múltiples programas de voluntariado y acompañamiento hacia quienes nada tienen o están solos, la cadena SER ha destacado dos de ellos: el programa de reparto de sopa caliente de la fundación comedor social Paris 365 y la cena de Nochebuena en familia impulsada desde hace 17 años por el Teléfono de la Esperanza con la ayuda de la sociedad Gaztelu Leku.

Ocho voluntarios se encargan de salir dos noches por semana en Pamplona y comarca para interesarse por las personas que duermen en la calle. Les entregan una sopa caliente y un kit para protegerse del frío, aunque, como señala Miriam Gómez, gerente de la Fundación Paris 365, quizá lo más importante es que se les hace sentir que son seres humanos con los mismos derechos y necesidades que el resto. El gesto de hablar con ellos, de saludarles, de cogerles de la mano, de estar un rato junto a ellos en los lugares donde pasan las noches, es ya un aliciente que hace que se sientan mejor. Naturalmente, los voluntarios les reparten ropa, sacos de dormir, alguna mochila para que puedan cargar sus escasas pertenencias. El año pasado atendieron a 54 personas. Este invierno acaban de comenzar y ya atienden a 15 'sin techo'.

 

Por su parte, el Teléfono de la Esperanza ha congregado a más de sesenta personas en la cena de Nochebuena que ofrece en sus instalaciones. La comida la realizan voluntarios de la sociedad Gaztelu Leku. Cena abierta a quien quiera acompañar a sus participantes, en general personas mayores, con una media de edad de sesenta años, residente en Pamplona y comarca, que están solos, pero que, gracias al Teléfono de la Esperanza, en esta noche tan especial, han comido bien, han estado en compañía, han cantado, han brindado y se han sentido de nuevo seres humanos que no están olvidados.

 

A todos ellos, Feliz Navidad.

 

 

https://cadenaser.com/emisora/2018/12/25/radio_pamplona/1545741229_362622.html

© 2008 · Asociación Teléfono de la Esperanza · Reservados todos los derechos · C/ San Blas, 13 bajo (948 243040 / 717 003 717).

Programa financiado por el Gobierno de Navarra

 

Otras entidades públicas colaboradoras: Ayuntamiento de Pamplona, Ayuntamiento de Noain

       

 

Entidades privadas colaboradoras: Obra Social La Caixa, AC Hotels Marriott-Ciudad de Pamplona