Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Nueva sede en Santiago de Compostela

Compartir en Facebook

El 10 de diciembre de 2005 fue inaugurada la sede del Teléfono de la Esperanza en Santiago de Compostela, primer centro de la asociación en Galicia, Comunidad en la que próximamente se abrirán otros dos centros en los municipios de A Coruña y Vigo.

Corte de la cinta inaugural / Alicia DuqueEn el acto, que fue presidido por Jesús Madrid, presidente de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, participaron diversas personalidades de la ciudad y numerosos voluntarios de centros del Teléfono de la Esperanza de España, Portugal y Suiza.

El centro santiagués está ubicado en el primer piso del número 16 de la calle Diego de Muros (frente a la popular iglesia de San Fernando). En la actualidad el centro, que preside la profesora universitaria Carmen Vázquez, cuenta con 52 voluntarios, que van a dedicar, durante el año 2006, alrededor de 20.000 horas a la prestación de ayuda telefónica y presencial a las personas que se encuentran en situación de crisis emocional.

Celebración de la inauguración / Alicia DuqueTeniendo en cuenta las llamadas procedentes de Galicia que el año pasado se atendieron en otros centros del Teléfono de la Esperanza como Zaragoza, Pamplona, Valladolid o Madrid, se estima que este primer año de funcionamiento los voluntarios de la sede santiaguesa atiendan unas 2.800 llamadas y realicen más de 400 atenciones presenciales.

De momento, el horario de atención del centro de Santiago de Compostela es de 9 a 2 por la mañana y de 4 de la tarde hasta las 10 de la noche, si bien en poco tiempo el servicio se extenderá a las 24 horas del día a medida que se vayan incorporando los voluntarios que actualmente se encuentran en proceso de formación.

El número telefónico de atención es el 981 51 92 00.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions