Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Ignacio Martín apadrina el sexto aniversario del T.E. de Almería

Compartir en Facebook

El día 3 de febrero se celebró el sexto aniversario de la fundación del Telefono de la Esperanza en Almería.

Conferencia del psicólogo Ignacio Martín Cuadrado / María Victoria GranadosPara ello, se realizó un conferencia, en el salón de actos de la Delegación Para la Igualdad y Bienestar Social de Almería, donde Eva Rosas, la directora técnica, hizo un breve repaso de los servicios que presta el Telefono de la Esperanza: atención telefónica por voluntarios cualificados las 24 horas del día, los 365 días del año; terapia profesional individualizada (todo de forma  gratuita y anónima); así como múltiples cursos y talleres que se llevan realizando de forma periódica y que tan buena acogida están teniendo por parte de la población almeriense. Asimismo, la directora técnica dio las gracias a las instituciones, socios, colaboradores y voluntarios que, de forma desinteresada y anónima, prestan sus servicios.

Posteriormente, Ignacio Martín Cuadrado, psicólogo clínico con más de 25 años de experiencia, director gerente de ASPRODALBA y un gran humanista que ha impartido más de 2.000 cursos y que ha sido reconocido con varios premios de poesía y pintura, realizó una conferencia-coloquio titulada Enfrentándose uno mismo a la vida en la que comentó la importancia de nuestra individualidad y de disfrutar siendo nosotros mismos, aceptándonos como somos y trabajando los aspectos que queremos mejorar. Se refirió también a la fuerza de una sonrisa y al bienestar que proporciona la sensación de control sobre la propia vida, la necesidad de un autoconocimiento y una autoestima sana; terminando con un poema sobre la vida.

Los asistentes, que superamos en número a los asientos, disfrutamos de sus dotes de comunicación, de su humor y calidez, lo que evidenció el significado de las palabras que le dedicó la  presentadora: "es una gran persona que pone sus cualidades al servicio de los mas necesitados".

Se terminó la jornada con una cena convivencia en la sede del Telefono de la Esperanza donde degustamos los exquisitos platos 'especialidad de los voluntarios'.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions