Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El libro de J. Madrid, presentado en el Ayuntamiento de Granada

Compartir en Facebook

Mesa que presidió la presentación en Granada del libro «Los procesos de la relación de ayuda» / Juan Sánchez

El pasado día 30 de noviembre se celebró la presentación del  último libro de Jesús Madrid Soriano, nuestro presidente internacional del Teléfono de la Esperanza, en el Salón de Plenos de Ayuntamiento de esta ciudad de Granada. Para nosotros toda una novedad y una satisfacción poder celebrar este acto, aunque para el autor no sea la primera vez que lo presenta.

Por tanto, un día muy significativo para esta Asociación que lleva en Granada casi 16 años, atendiendo a muchas personas a través del teléfono, 958 26 15 16, y también en su sede C/ Horno del Espadero, 22 con atención personalizada por los distintos profesionales que también colaboran de manera voluntaria en ella: psicólogos, abogados, orientadores y mediadores familiares, trabajadores sociales y asesores morales.

De izda. a dcha., Antonio García, director del T.E. de Granada; José Torres, alcalde de Granada; Lola López, presidenta del T.E. de Granada; y Jesús Madrid, presidente de ASITES y autor del libro «Los procesos de la relación de ayuda» / Juan SánchezLa presentación del libro Los Procesos de la Relación de Ayuda fue todo un éxito; los componentes de la mesa fueron: Ana López Andujar, delegada del Área de Familia y Bienestar Social, que presidía la misma; Miguel Moya Morales, decano de la Facultad de Psicología; Eduardo López Azpitarte S. J., catedrático de la Facultad de Teología; Jesús Madrid Soriano, autor del libro y yo, que como presidenta del Teléfono de la Esperanza de Granada, hice la presentación de los ponentes; todo un lujo presentarlos y después escucharlos.

Efectivamente, las intervenciones de dichos ponentes, en relación con el contenido del libro, fueron muy interesantes y esclarecedoras, porque como dijo Miguel  Moya, el libro que se presentó "es un gran libro de psicología, que muchos psicólogos quisieran escribir y? aunque muy voluminoso, en él no sobra nada; pero sobre todo es un libro imprescindible para las personas que nos dedicamos a ayudar a los demás".

Fueron numerosas las personas que asistieron al acto y resultó un encuentro muy grato y entrañable.

Y como colofón, se sirvió una copa por gentileza y generosidad de la familia Castillo-Berdonés, propietaria del Mesón  La Blanca Paloma, que además de deleitarnos con sus deliciosos aperitivos, hizo posible que la reunión se alargara un poquito más.

Panorámica del Salón de Plenos del Ayuntamiento granadino durante la presentación del libro de Jesús Madrid / Juan Sánchez

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions