Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Función de teatro a beneficio del T.E. de Granada

Compartir en Facebook

Momento de la representación teatral de «La señal que se espera» a cargo de «El Carromato»En el Teatro Isabel la Católica de Granada, a las 20:30 horas del día 13 de octubre de 2005, el taller de teatro El Carromato de Málaga representó la obra La señal que se espera de Antonio Buero Vallejo bajo la dirección de Sergio Ferrero, quien introdujo en la obra con gran acierto la canción Color Esperanza del argentino Diego Torres al tiempo que lanzaba una entusiasta proclama a favor del Teléfono de la Esperanza. La canción fue interpretada por el Coro del Teléfono de la Esperanza de Granada, dirigido por Pablo Guerrero.

Vista general del patio de butacas del Teatro Isabel la Católica poco antes de dar comienzo la representación a beneficio del Teléfono de la EsperanzaMe gustaría ser un experto en teatro para poder comunicaros los aspectos técnicos de esta muy buena actuación, así como lo genial del decorado y ambientación de la obra; a falta de ello, solamente podré hablaros de impresiones. Yo pasé un rato muy agradable y disfruté a fondo con la interpretación de este grupo de Artistas (con mayúscula). El decorado lo habían montado con una asombrosa gran cantidad de detalles, que favorecía una buena ambientación. Como ya he comentado,  pusieron la ?guinda? con la intervención coral y la actuación  de Sergio que consiguió un clima emotivo y de sensibilidad hacia el Teléfono de la Esperanza. Los comentarios del público en general fueron muy favorables y he de añadir que conseguimos casi un lleno total del aforo.

Escena de la representación teatral de «La señal que se espera» a cargo de «El Carromato»No conocía yo los entresijos de una representación de este tipo y hay que ver lo que trae consigo. El grupo estuvo trabajando desde muy temprano hasta muy entrada la madrugada de ese día: cargar decorado en Málaga, desplazamiento a Granada -ya estaban aquí a las doce de la mañana-, descargar en el teatro, montar el decorado, instalación de equipos de sonido, vestuario, etc. La función y vuelta empezar: desmontar todo, cargar en furgoneta, desplazamiento a Málaga, descargar... ¡Cuánto hemos de agradecerles a estas personas su esfuerzo e interés por que todo saliera bien, y también la entrañable relación con nosotros desde que les solicitamos su ayuda! En fin, ¿qué se puede comentar más?: Son gente estupenda.

Mesa con libros del T.E. a la entrada del Teatro Isabel la Católica de GranadaFue un éxito en todos los sentidos. Y quiero darle las gracias a Lola López Justicia, nuestra presidenta, por sus gestiones; al Ayuntamiento de Granada que nos cedió el teatro, incluido el personal que lo atiende; al taller El Carromato, por su colaboración altruista y desinteresada; al coro del T.E. y su buena intervención; a los voluntarios que se ocuparon de la venta de entradas; y a los amigos y simpatizantes del Teléfono de la Esperanza, por su calurosa presencia.

Agradecimiento también a nuestros compañeros de Málaga, que se desplazaron para acompañarnos en este acto; ¿a que es bonita esta unión y hermanamiento que tenemos?

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions