Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

«Dar a conocer lo que hacemos», por Carlos Gaspar Koch

Compartir en Facebook

-...Y para usted, ¿qué es el Teléfono de la Esperanza?

-Bueno, es una institución formada por voluntarios cuya función principal es la atención de personas en crisis: crisis suicidas, malos tratos, crisis de ansiedad, angustia, soledad; sí, creo que es esto lo que os define y caracteriza, así se os conoce.

Esta persona, la directora del Negociado de Voluntariado del Gobierno de Navarra, llevaba toda la razón en lo último que dijo: "así se os conoce"; y yo digo, como vicepresidente del Teléfono de la Esperanza de Navarra, que conocernos así es no conocernos bien, y que la responsabilidad  de ello es nuestra.

Anuncio de la campaña publicitaria del T.E. de Navarra / MinipimerSí, somos reconocidos en nuestra labor, pero sólo en parte de ella, en la que corresponde a una de nuestras áreas de actuación, la atención en crisis; pero quedan ensombrecidas por este reconocimiento otras labores que son tan importantes como la mencionada, que son oportunidades que ofrecemos a la sociedad para precisamente evitar tanta crisis.

Imaginemos que somos un jardinero que quiere promocionar sus servicios a una comunidad de vecinos, a una urbanización, y que para ello muestra sus utillajes y herramientas, bien afiladas y conservadas, muestra el ruido del motor a explosión  de su cortadora de césped y las muy afiladas cuchillas de su máquina podadora de setos, productos químicos de uso habitual en jardines eficacísimos, pero muy peligrosos para los niños. Seguramente será un jardinero estupendo, estará dotado del mejor equipamiento del mercado y sus tarifas serán ajustadas, pero creo que le iría mejor si en su promoción utilizase algunas fotografías de algún jardín precioso plantado por él, algún rosal florecido. Tenemos que ser capaces de persuadir a la sociedad de nuestro ámbito territorial, a instituciones públicas y privadas, al sector empresarial, en fin a toda la sociedad, de que estamos preparados para fomentar la salud emocional y ayudar a conseguirla. Es necesaria, es posible y nosotros te podemos ayudar; ésa es nuestra razón de ser.

La persuasión social hacia nuestro objetivo primordial, la salud emocional, necesita una acción concreta de intento de asociación del concepto positivo anterior al nombre Teléfono de la Esperanza, es decir, pasar de la asociación  crisis-teléfono, a otra nueva salud emocional-teléfono, difundir que es necesario y posible conseguir el bienestar emocional y que estamos al servicio de todos para ello.

Anuncio de la campaña publicitaria del T.E. de Navarra / MinipimerCon este objetivo se puso en marcha en Navarra el pasado octubre el proceso de elaboración de una campaña publicitaria institucional. En ella han colaborado alguno de nuestros hijos e hijas, en la realización de las primeras imágenes. Recuerdo los seis muñecos de plastilina que realizaron mi mujer y mis hijas, y las amigas de ellas, que fueron la base de alguna de las imágenes iniciales; recuerdo el montaje digital fotográfico que realizó el hijo de una de nuestras voluntarias. En aquella primera fase, tras un proceso de contraste de opiniones  dilucidamos lo que queríamos; ya teníamos claro el concepto al que asociar nuestro nombre y también decidimos la idea general de las imágenes.

Con estas ideas  y con la colaboración de Minipimer, una empresa de creación publicitaria especializada en ONG, comenzamos la segunda fase del proceso. En ella intervenimos varias sedes del teléfono, aportando sugerencias y correcciones a las sucesivas propuestas del técnico publicista. Seis meses más tarde tenemos los resultados del trabajo, son los que veis, y nuestra ilusión desde el principio es que cumplan el objetivo requerido.

La confianza del gobierno de Navarra en nuestra organización ha quedado reflejada en el apoyo económico a las actividades que realizamos y en el respaldo a nuestra campaña institucional con la inclusión de su logotipo, lo que nos estimula y refuerza, por ello queremos agradecer a la sociedad navarra, representada en su gobierno, el reconocimiento que está haciendo de nuestro trabajo.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions