Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Valoración del 1er. trimestre y programación del 2º en Almería

Compartir en Facebook

Queremos transmitir desde este medio nuestro agradecimiento al gran número de colaboradores que prestan su servicio generosamente en el Teléfono de la Esperanza de Almería. Gracias a ellos podemos ofrecer nuestro servicio telefónico las 24 horas del día a aquellas personas que lo demanden.

Nos sentimos muy satisfechos de los resultados obtenidos en el primer trimestre en los talleres de formación humana integral; en todos ellos ha habido una gran afluencia. Se han realizado los siguientes: 1 Taller de Risoterapia; 2 Talleres de Aprendiendo a Vivir; 2 Talleres de Autoestima; 1 Taller Aprendiendo a Vivir II; 2 Talleres de Separación Afectiva; 1 Curso de Formación Inicial; 1 Curso de Crecimiento Personal; 1 Curso de Relación de Ayuda; 1 Curso de Educadores Hoy; así como las distintas charlas y conferencias que impartimos a las asociaciones e instituciones que  nos lo solicitan.

En el primer trimestre se incluyó, como novedad, el Taller de Separación Afectiva. Este taller fue muy demandado por los almerienses, por lo que hemos tenido que hacer varios grupos. Esto no nos ha sorprendido porque hoy en día no hay duda del alto coste emocional que supone la separación de una pareja. Entre otras cosas, la separación implica la aceptación del fin de un proyecto, por incipiente que éste haya podido ser. Se acompaña de una sensación de fracaso, de baja autoestima así como una decepción para la capacidad de amar y/o ser amado. Entre los objetivos de este taller, nos planteamos el ayudar y acompañar en esta situación de crisis a la persona que sufre, con el fin de que descubra los recursos y capacidades que ella misma posee para hacer frente a este momento presente e incluso salir más reforzada/o de esta situación.

La programación del segundo trimestre es la siguiente:

Curso de Crecimiento Personal: del 18 al 21 de mayo.

Curso de Comunicación: del 27 al 30 de abril.

Curso de Formación Inicial: 20,21 y 22 de abril.

Taller Aprendiendo a Vivir: Comienza el miércoles 3 de mayo y consta de nueve sesiones semanales.

Taller de Autoestima: Comienza el miércoles 3 de mayo (ocho sesiones).

Curso de Asertividad y Relaciones Humanas: 2, 3 y 4 de junio, con seis sesiones de seguimiento.

Para más información no dudes en llamarnos al 950 26 99 99 ó en visitar nuestra Sede, sita en  Plaza de la Administración Vieja, 1 ? 1º Izda.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions