Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Málaga abre una línea telefónica de ayuda en inglés

Compartir en Facebook

"Hello, Telephone Hope-Line. How can I help you?". Lo dice una voz acogedora y es lo primero que escuchan aquellos que llaman al teléfono de Málaga 952 25 25 23. Es la nueva línea en inglés atendida por orientadores nativos que ha inaugurado este año el Teléfono de la Esperanza de Málaga.

La idea de esta línea para angloparlantes surgió para dar respuesta a una necesidad que se da entre la abundante colonia inglesa que ha establecido su residencia más o menos permanente en la Costa del Sol. En los últimos años, el teléfono de atención en castellano del TE de Málaga venía recibiendo cada vez un mayor número de llamadas de ciudadanos británicos. Y en estas circunstancias casi siempre surgía la barrera idiomática porque bastantes de estas personas, acostumbradas a vivir en un especial microcosmos con tiendas con los productos etiquetados en inglés, restaurantes con personal que les atiende en inglés, etc., tienen dificultades para expresarse en castellano a pesar de llevar en nuestro país una larga temporada. Incluso aquellos británicos que poseen un dominio perfecto del español pueden encontrar más difícil expresar sus sentimientos y emociones en un idioma que no es el suyo materno.

Así que los compañeros del TE de Málaga pensaron que merecía la pena inaugurar una línea en inglés, sobre todo teniendo en cuenta que ya había en la sede malagueña dos colaboradores del Teléfono que eran bilingües. Dicho y hecho. De momento, la línea telefónica en inglés funciona todos los martes de 18 a 22 horas. Los días y el horario de atención se irán ampliando a medida que nuevos orientadores anglófonos vayan adquiriendo la preparación necesaria. En la actualidad, ya hay tres personas más formándose que están realizando el programa de Agentes de Ayuda. Asimismo, conforme se vaya extendiendo este servicio, se va a desarrollar una campaña de difusión de la nueva línea del Teléfono de la Esperanza entre la colonia británica de la Costa del Sol por medio del reparto de unos folletos informativos, de la publicación en la prensa local y, sobre todo, a través del 'boca a boca'.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions