Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Inaugurado el primer Centro del Teléfono en Bolivia

Compartir en Facebook

Grupo de uno los cursos de Agentes de Ayuda impartidos en La PazComenzamos en julio del año 2002 en la ciudad de La Paz con talleres de Autoestima. A lo largo de estos años, fueron consolidándose los grupos de los cursos de Agentes de Ayuda y otros talleres, de manera que muchas personas se fueron comprometiendo al servicio de los demás.

En el camino compartimos muchas cosas entre los voluntarios y ahora estamos contentos de compartir la experiencia de escuchar a los demás. Así es como comenzamos la preparación para la inauguración del primer centro de atención en La Paz (Bolivia). Realmente ha sido una experiencia nueva, que se fue fraguando poco a poco en reuniones compartidas.

Sede del Teléfono de la Esperanza en La Paz (Bolivia)La Sede del Teléfono de la Esperanza de La Paz, está ubicada en la calle Costa Rica, de la zona de Miraflores, en un entorno de gran hospitalidad.

La fecha de la inauguración, el 28 de junio de 2006, la hicimos coincidir con la llegada de Jesús Madrid, el presidente de ASITES, y de María Fernanda Ochoa, orientadora del Teléfono de la Esperanza de Murcia, que tan generosamente nos ha estado dedicando su tiempo, su esfuerzo en la enseñanza y su experiencia en la orientación por teléfono.

De izda. a dcha., Lic. Mary Rengel, presidenta y directora del Centro del TE de la Paz; la representante de la Alcaldía; Lic. Jesús Madrid, presidente de Asites; Dr.José Luis Paredes, prefecto del departamento de La Paz; capitán de la Policía; Lic. Carmen Cossio, presidenta nacional del TE de Bolivia.La ceremonia de la inauguración corrió a cargo del amigo y colaborador José Alberto Gonzales que hizo de presentador (ahora es secretario personal del presidente de la República), y contó con la grata presencia del prefecto de La Paz y de otras autoridades, del gerente general de la empresa española Prisa, de un prestigioso psiquiatra y, por supuesto, de los voluntarios del Teléfono de la Esperanza.

Tras dar la bienvenida a todos los presentes, la presidenta nacional del Teléfono de la Esperanza de Bolivia, Lic. Carmen Cossio, hizo énfasis en el trabajo continuo de las voluntarias y voluntarios, colaboradores, amigos personales y amigos del Teléfono, que con su esfuerzo hicieron realidad una utopía, la de poder ofrecer nuestro tiempo y ayuda a los que sufren, a los que no encuentran razones para vivir. Además, la Lic. Carmen Cossio destacó que "nuestro trabajo tiene que ser de calidad, para poder ofrecer en un tiempo no muy largo a las autoridades el termómetro de nuestra sociedad, un índice a través de las estadísticas de cuáles son los problemas que más afectan a nuestra sociedad paceña". También se hizo notar el esfuerzo que implicó formar voluntarios en una realidad inestable política y económicamente, donde a pesar de las marchas, bloqueos, cambios de gobiernos, enfrentamientos, etc. continuamos nuestra labor, convencidos de que nuestra gente nos necesita, y que colaborar con Bolivia es esto: formarnos para servir.

El Dr. José Luís Paredes, prefecto del departamento de La Paz, como primera autoridad, tomó la palabra y se puso a disposición de ayudar en lo que le fuera posible al Teléfono de la Esperanza, se alegró de participar y de ser invitado a la inauguración. También declaró: "La ciudad está cada vez más estresada y violenta;  por lo tanto, necesitamos de instituciones como el Teléfono de la Esperanza, que nos presten servicio de tan alto rendimiento. Me siento feliz por estar aquí y felicito a sus voluntarios".

Durante su intervención, Jesús Madrid, presidente de Asites, se dirige al Dr. José Luis Paredes, prefecto del departamento de La Paz, para agradecerle su compromiso con el Teléfono de la Esperanza.

Según el programa, luego tomó la palabra el presidente internacional, el Lic. Jesús Madrid, el cual dijo: "Me siento contento de estar entre ustedes, y traigo las felicitaciones de diferentes Centros de los Teléfonos de la Esperanza".

Asimismo, habló sobre la relación de ayuda, dijo que los problemas también llevan corbata, y debemos ser agentes de la escucha, para todos sin excepción.

Jesús  Madrid, con su carácter jovial y alegre, también comprometió al prefecto a ayudar al Teléfono de la Esperanza.

Celebración por la inauguración del Teléfono de la Esperanza en La Paz

Seguidamente, la Lic. Mary Rengel, tomó la palabra como presidenta y directora del Centro del Teléfono de la Paz, la cual destacó el apoyo de los voluntarios, y el reto que tienen los voluntarios con la sociedad paceña, y que están dispuestos a superarse y prestar ayuda a quien lo necesite.

Todo se ha hecho realidad también gracias a la colaboración económica y en la formación del Teléfono de Murcia y del Teléfono de Albacete. Gracias por su estrecha amistad.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions