Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Primer aniversario del TE hispanohablante de Zúrich

Compartir en Facebook

Primer año del Teléfono de la Esperanza hispanohablante de Zúrich para toda Suiza

El Teléfono de la Esperanza hispanohablante en Zúrich para toda Suiza, festejó su primer aniversario el pasado sábado 7 de octubre en St. Konrad. Más de 200 personas se reunieron para celebrar los primeros logros, agradecer al equipo formado y pautar el trabajo a seguir.

El Teléfono de la Esperanza es una línea de escucha activa y funciona de forma anónima, gratuita y aconfesional con el número 043 817 65 65

Su presidenta, Larissa Nobile, tomó la palabra para agradecer al fundador de la institución en Suiza, Ángel Sanz, a los más de 31 orientadores, 17 especialistas y comisiones especiales que hoy forman un sólido equipo con mucho camino por recorrer.

Programa

Entre música y danzas latinoamericanas, a cargo de los grupos  Arco Iris, América Baila  y Raíces de mi tierra,  los asistentes a la fiesta comentaban la gran receptividad que ha tenido el Teléfono, siendo la primera vez que se instala una línea de ayuda en español en un país de otra lengua. Los beneficiados hasta ahora suman 1.500, entre llamadas atendidas, grupos de autoayuda, jornadas informativas, cursos de formación y atención de los especialistas.

Luego vino el riquísimo menú que tuvo para todos los gustos, y lo mejor, el gran ambiente de calidad humana y trabajo duro de muchas personas que entregaron  su tiempo a cambio de poder cooperar y estar presente para los que más lo necesitan. ?El hecho de que nuestro Teléfono esté dentro de un país donde el habla hispana no es idioma oficial , nos convierte en un gran apoyo emocional para el inmigrante hispanohablante?, comentó la presidenta de la institución Larissa Nobile. Es así, que uno de los objetivos para este próximo año es alcanzar una mayor difusión en toda Suiza y especialmente en la parte francófona donde hoy viven muchos hispanohablantes. En tanto, la presidencia también está trabajando para que el Teléfono empiece a trabajar las 24 horas, siendo que hoy funciona de 8 de la mañana a 8 de la noche. ?Ya tenemos un grupo de nuevos colaboradores dispuestos a ser orientadores, que empezaran su entrenamiento el año que viene, para así después brindar a la comunidad hispanohablante el servicio continuado del Teléfono?,  explicó Nobile.

Baile Flamenco

A eso de las 21:30, los Hermanos López lograron que hasta los niños dejaran de jugar y disfrutaran atónitos su magnífico espectáculo de baile profesional que estos dos hermanos ofrecieron. ?Tengo que agradecerles a todos los grupos que estuvieron en la fiesta. Es que estuvieron todos estupendos y siempre nos apoyan?, dijo la persona que estuvo a cargo de toda la organización.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions