Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El aumento del desempleo responsable de una cuarta parte de los suicidios

Compartir en Facebook
Foto de El aumento del desempleo responsable de una cuarta parte de los suicidios

El suicidio significa quitarse la vida. Varias formas de comportamiento suicida entran en el espectro de autodestrucción.

Suicidio CONSUMADO: la persona ha muerto.
 

Un INTENTO de suicidio: implica un acto grave, como la toma de una cantidad letal de medicamentos y que alguien intervenga para evitarlo. Sin el descubrimiento accidental por parte de alguien, el individuo estaría muerto.
 

Un GESTO suicida denota una persona que realiza una conducta inusual, pero no fatal, como un grito de ayuda o para llamar la atención.
 

Una APUESTA suicidio es aquella en la cual las personas apuestan su vida en la certeza de que alguien los salvará. Por ejemplo, un individuo ingiere una cantidad mortal de las drogas con la creencia de que los miembros de la familia estarán en casa antes de se produzca la muerte.

 

Un equivalente suicidio implica una situación en la que la persona no intenta el suicidio. En su lugar, él o ella, utiliza comportamientos para conseguir algunas de las reacciones que el suicidio podría haber causado. Por ejemplo, un adolescente se escapa de casa, con ganas de ver cómo sus padres responden. La acción puede ser vista como un grito de ayuda indirecta.

 

DÉCIMA CAUSA DE MUERTE


El suicidio aparece como la décima causa de muerte en los Estados Unidos A nivel mundial, se estima que 700.000 personas se quitan la vida cada año. En ciertas poblaciones, como los adolescentes y los adultos jóvenes, el suicidio constituye una de las 3 principales causas de muerte. Un aumento alarmante de suicidios se ha registrado en la última década. En la última década, las tasas de mortalidad por suicidio, envenenamiento y caídas han aumentado considerablemente. Debido a las medidas de seguridad de tráfico, el suicidio ha superado a los accidentes automovilísticos como la causa principal de la mortalidad por lesiones.


La depresión, el aislamiento, los intentos previos de suicidio, el abuso de sustancias, y un rango grave de enfermedad mental actúan como colaboradores altamente significativos para consumar el suicidio. En general, la tasa de suicidio aumenta con la edad, con un pico mayor en los adolescentes y adultos jóvenes. En las últimas décadas, el número de suicidios de adolescentes ha aumentado de forma espectacular. Con la edad, surge una relación crítica con el suicidio. El Suicidio geriátrico es muy frecuente. Las personas mayores de 75 años tienen la tasa más alta de suicidio. En el año 2007, la incidencia de suicidio en personas mayores de 75 años y más fue de 36,1 por cada 100.000 personas, en comparación con el promedio nacional de 11,26 suicidios por cada 100.000 personas.


El riesgo de suicidio en varios Países de Europa ciudades se ha encontrado ser 67 veces más altos para los adultos mayores (≥ 60 años) que para el resto del espectro etario en la población general. Las tasas más altas de suicidio se encuentran entre los hombres mayores de 75 años. El grupo de mayor edad también mantiene una conexión alarmante de asesinato-suicidio.
 

La policía y los oficiales de seguridad pública tienen un mayor riesgo de suicidio. Las largas horas de trabajo, ser testigos de escenas macabras a diario, la disponibilidad de armas de fuego, y el silencio son agravantes. Así como el uso de alcohol y el divorcio, contribuyen a este riesgo.


Los médicos, en especial los que se ocupan de los pacientes con enfermedades terminales, así como los dentistas, también tienen una alta tasa de suicidio. Tal vez, los elementos de tendencias obsesivas y perfeccionistas combinados con sentimientos de aislamiento pueden contribuir a este elevado número de muertes inducidas por uno mismo.
 

La mayoría de los suicidios ocurren en la primavera, el mes de mayo ha sido especialmente notable por su alta tasa de suicidio. A pesar de que no hay estudios rigurosos al respecto, la especulación es que durante el invierno y principios de primavera, las personas con depresión suelen estar rodeadas por personas que se sienten desanimadas por el clima.


La siguiente lista debe alertar al médico sobre un posible suicidio real: Los pacientes con planes concretos para matarse - Las personas que piensan o hablan de suicidio están en riesgo. Los pacientes que han seguido un patrón sistemático de comportamiento en el que se involucran en actividades que indican que están abandonando las ganas de vivir. Esto incluye decir adiós a los amigos, hacer un testamento, escribiendo una nota de suicidio, y el desarrollo de un plan de funeral. Los pacientes con antecedentes familiares de suicidio: Una historia familiar de suicidio es especialmente indicativo del riesgo de suicidio si se acerca el aniversario de una muerte o la edad a la que un pariente se suicidó. La presencia de un arma de fuego. Estar bajo la influencia del alcohol u otras drogas que alteran la mente. Si el paciente se encuentra con una grave pérdida, inmediata e inesperada. Por ejemplo, si es despedido de su trabajo. Si el paciente está aislado y solo. Si la persona tiene una depresión de cualquier tipo Si el paciente experimenta alucinaciones: Una alucinación comando que “ordena” el suicidio puede ser un poderoso mensaje de acción que conduzca a la muerte. Los pacientes están en riesgo de suicidio después del alta de un hospital psiquiátrico, que es un momento muy difícil de transición y estrés, la estructura, el apoyo y la seguridad de la institución ya no están disponibles para el paciente, el paciente siente aprensión y se enfrenta a la realidad del cambio, lo que se traduce en miedo y gran vulnerabilidad. La ansiedad en todas sus formas conduce a un riesgo de suicidio, la constante sensación de temor y tensión resulta insoportable para algunos.
 


AUMENTA LA TASA DE SUICIDIO
 

Un fuerte aumento en las tasas de suicidio parece estar relacionado con la crisis económica actual. En las economías más afectadas de Europa, como Grecia, Portugal y España los suicidios han aumentado en más de un 60% desde 2007. Estos datos son probablemente el indicador más visible de depresión mayor y trastornos de ansiedad entre las personas que viven y sienten fuertemente la crisis financiera, según lo revelado por una investigación reciente en España y Grecia. Para el estudio, los investigadores analizaron los datos de mortalidad por suicidio y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. También analizaron los datos de desempleo de la Oficina de Estadísticas Laborales. Los investigadores informan que el aumento del desempleo se asoció con un aumento del 3,8% en la tasa de suicidios, que corresponde a aproximadamente 1330 suicidios.
 

 

En otras palabras, el aumento del desempleo podría ser responsable de una cuarta parte de los suicidios. Para un servidor, el tema es serio, muy serio. Aviso a navegantes.

 

Fuente: Francico  R. Breijio Marquez en el ideal.es
http://eldiadigital.es/not/69242/minimos_apuntes_sobre_el_suicidio

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions