Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza participa en el XV Congreso Estatal de Voluntariado

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza participa en el XV Congreso Estatal de Voluntariado

Euskadi acogió por primera vez el Congreso Estatal de Voluntariado, que en su XV edición se celebró en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) durante los días 27, 28 y 29 de noviembre. Al mismo asistió una representación del Teléfono de la Esperanza de Bilbao y el presidente de la Plataforma del Voluntariado de Andalucía, Manuel García Carretero, voluntario del Teléfono de la Esperanza, quien tuvo una activa y destacada participación en el mismo.

En este Congreso se reunieron voluntarios de numerosas asociaciones de todo el Estado, con la finalidad de vivir unas jornadas de concienciación de que otro mundo es posible con la colaboración de todos, por esta razón el lema del Congreso fue "Un granito, una montaña". Para promover la participación de los asistentes y propiciar el intercambio de opiniones, hubo ponencias, mesas redondas, grupos de trabajo... El objetivo de este Congreso era analizar la situación en la que se encuentra el voluntariado en estos momentos de crisis económica y marcarnos nuevos retos de cara al futuro, nuevas formas de trabajar, aprendiendo unos de otros y trabajando como una red.

El Teléfono de la Esperanza estuvo presente, como hemos dicho, a través de nuestro compañero Manolo García Carretero, que en la actualidad preside la Plataforma del Voluntariado de Andalucía y que participó en una de las mesas redondas. En su turno de intervención, se encargó de dar a conocer públicamente al Teléfono de la Esperanza en Euskadi. Después, en otra mesa redonda, participaron las voluntarias del Teléfono de la Esperanza de Bilbao, Fátima y Roswitha, quienes dieron testimonio de nuestra presencia en Euskadi.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions