Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza, presente en la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza, presente en la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

El 25 de noviembre se celebra cada año el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La Comunidad de Madrid, con su presidente, Ignacio González, y su consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, a la cabeza, quiso conmemorar este día con la celebración el viernes 23 de noviembre de un acto en la sede del Gobierno regional al que fueron invitadas las organizaciones de voluntariado que trabajan en este ámbito, entre ellas el Teléfono de la Esperanza.

En representación de nuestra Asociación, estuvo presente en la celebración el presidente del Teléfono de Madrid, Eladio Morales, que aparece en la foto acompañado por la subdirectora para la Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Elena Granados.

Durante el acto de conmemoración, el presidente regional recordó que este año ya han muerto 43 mujeres a causa de la violencia machista en España, cinco de ellas en la Comunidad de Madrid. Ignacio González insistió que “el maltrato no es un asunto privado. Cuando a una mujer se la humilla y se la golpea, cuando unos niños viven un infierno porque su padre les pega, es toda la sociedad la que sufre”.

 

Asimismo, el consejero de Asuntos Sociales denunció que “el silencio es el mayor cómplice y principal encubridor de la violencia machista, por eso también queremos reconocer el coraje de tantas mujeres que han logrado superar el miedo y romper el silencio a través de la denuncia”.

 

Por otra parte, cada año, personajes destacados del mundo de la cultura, la música o el deporte se unen a la celebración de este día internacional. En esta ocasión, el acto contó con la participación del cantante Álex Ubago, que interpretó el tema “No te rindas”, y con la lectura dramatizada de la cantante Diana Navarro sobre fragmentos de cartas escritas por mujeres víctimas de la violencia de género.

Tanto si eres víctima de maltrato como si conoces un caso cercano de violencia de género puedes ponerte en contacto con el teléfono gratuito 016. Funciona las 24 horas del día los 365 días del año y no deja rastro en la factura del teléfono. Nadie sabrá que has llamado. Es absolutamente confidencial.

 

Artículos relacionados:

Ayudar a una mujer maltratada

Perfil psicológico de un maltratador

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions