Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Día del Voluntariado en Cartagena

Compartir en Facebook
Foto de Día del Voluntariado en Cartagena

Los estudiantes de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) han participado en la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado entregado más de 50 kilos de alimentos al centro social de San Diego de la ciudad portuaria.

 

Los alimentos se reunieron durante la Feria de Asociaciones de Cartagena, y se han entregado al director del centro social, Manuel Espiñeira, en un acto solidario que ha tenido lugar en la Facultad de Ciencias de la Empresa de la universidad cartagenera.

 

El acto se ha celebrado con la participación de la Plataforma del Voluntario de la Región de Murcia y de otras organizaciones benéficas de la comunidad autónoma, como Euroacción Murcia, Teléfono de la Esperanza y Proyecto Abraham.

 

Fuente: ABC.es

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1308891

 

Durante el evento, además de la entrega solidaria de alimentos, se ha proyectado un spot audiovisual para sensibilizar a la sociedad de la importancia del voluntariado, y se han presentado algunos de los proyectos solidarios que desarrollan las entidades participantes.

 

En el caso de la UPCT, el vicerrectorado de Estudiantes y Extensión Universitaria desarrolla diversas iniciativas a través de un proyecto de voluntariado universitario que abarca proyectos de apoyo escolar para niños y jóvenes con deficiencias auditivas, acompañamiento de mayores, trabajos con Cáritas, proyectos ecológicos, campañas de accesibilidad universal y sistemas de intervención en catástrofes, entre otros.

 

Para el vicerrector del área, Francisco Martín, "la solidaridad es uno de los valores a los que la UPCT presta mayor atención", especialmente en "tiempos difíciles" como los que actualmente atraviesa tanto Cartagena como el resto del país.

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions