Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Los cursos del Teléfono de la Esperanza computarán como horas de formación para el profesorado navarro

Compartir en Facebook
Foto de Los cursos del Teléfono de la Esperanza computarán como horas de formación para el profesorado navarro

Los cursos del Teléfono de la Esperanza computarán como horas de formación para el profesorado navarro.  A tal fin, el consejero Iribas ha suscrito un convenio de colaboración con el presidente de la asociación. 

 

Algunos de los cursos que imparte el Teléfono de la Esperanza computarán como horas de formación para el profesorado y el personal especializado de los centros escolares navarros, en virtud de un convenio suscrito esta semana por el consejero de Educación, José Iribas, y el presidente de la entidad social en Navarra, Carlos Gaspar Koch. Ello implica que se tendrán en cuenta de cara a la acreditación de la formación permanente.

 

En concreto, podrán acreditarse las actividades formativas relacionadas con los ámbitos de la promoción de la salud emocional y el desarrollo personal (autoestima, comunicación positiva, inteligencia emocional, encauzando las emociones, elaboración del duelo, etc.) y los programas del área “Enseñando a ayudar, Agentes de Ayuda” (Conocimiento de sí mismo, Crecimiento personal, Relación de ayuda, curso Educadores, formación para el voluntariado, formación en dinámicas de grupo, etc.).

 

El Gobierno de Navarra dará a conocer a través de las webs del Departamento de Educación y de las redes sociales aquellas actividades formativas organizadas por el Teléfono de la Esperanza que puedan ser de interés para el personal docente, otros profesionales que prestan servicios en los centros escolares y las apymas.

 

En el marco de este convenio, se prevé además la posibilidad de que el Teléfono de la Esperanza colabore directamente en los cursos que organiza el Departamento de Educación, así como que el personal técnico de la asociación pueda ofrecer atención a los docentes.

 

El consejero Iribas ha indicado que con la firma de este convenio “se acerca al profesorado una herramienta de gran valor para el desarrollo de sus tareas y se da un importante respaldo al desempeño de su autoridad moral”.

 

El Teléfono de la Esperanza es una entidad de iniciativa social, basada en el voluntariado, que es pionera en la promoción de la salud emocional y cuenta con personal técnico especializado en el ámbito de la educación emocional. Con 41 años de trayectoria, está presente en España, Portugal, Iberoamérica, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos. En los diferentes programas de prevención incluidos en el convenio participan anualmente más de 2.000 personas en Navarra.

 

En el acto de rúbrica acompañaron a los firmantes, Fermín Castiella, representante al Departamento de Políticas Sociales; Pedro Berástegui, vicepresidente del Teléfono de la Esperanza de Navarra; y Alfonso Echávarri, coordinador de programas de esta asociación.

 

Fuente:: Navarra.es

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/Sala+de+prensa/Noticias/2012/11/30/convenio+telefono+de+la+esperanza.htm

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions