Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Buscar noticias

otros accesos

Hemeroteca

La Esperanza del Teléfono

Compartir en Facebook
Foto de La Esperanza del Teléfono

El Teléfono de la Esperanza es una entidad fundada en 1971 y declarada de utilidad pública en 1972. Es miembro fundador de la Plataforma del Voluntariado, está vinculada con la OMS y tiene convenios de colaboración con varias universidades nacionales y extranjeras. Su misión es ser una entidad de voluntariado pionera en la promoción de la salud emocional en situación de crisis. Conozco a numerosas personas que se han sentido ampliamente reconfortadas con su ayuda en esos momentos en los que casi nada reconforta. Sus integrantes son unos/as enormes profesionales y compañeros/as; de hecho, me resulta complicado delimitar sus incontables virtudes.

 

Tengo la oportunidad y el privilegio de trabajar a su lado, y la acogida, la hospitalidad y la compasión que muestran en todo momento son verdaderamente encomiables. Se comprometen con las personas que están pasando por momentos especialmente delicados; su vocación es una de sus grandes pasiones y forma parte del sentido de sus vidas. Viven intensamente la terapia, la ayuda al otro y el desarrollo personal propio y ajeno. Saben muy bien de lo que hablan y que lo dan todo en su día a día. En mi humilde opinión, creo que no hay nadie como ellos/as.

 

Personalmente, gracias a ellos/as, he tenido la oportunidad de abrirme y trabajarme. También me di cuenta de que podía cambiar el curso de mi vida mediante el simple hecho de cambiar mis creencias y la vida que me he forjado es mucho más plena y satisfactoria. Así pues, os suplico que sigáis con vuestra labor como hasta ahora lo habéis hecho, con ese amor y esa libertad que tanto nos evocan y nos inspiran. Tened fe, pues vuestra recompensa será grande. ¡Muchas gracias! ¡Mila esker!

Autor: Sergio Asensio Martínez de San Vicente

Fuente: http://www.noticiasdenavarra.com/2012/06/30/opinion/cartas-al-director/la-esperanza-del-telefono

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions