Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Pilar Montijano, Ángel Madrid y Mamen Gallego, nombrados presidentes del Teléfono de Aragón, de Valencia y delegada de Córdoba, respectivamente

Compartir en Facebook
Foto de Pilar Montijano, Ángel Madrid y Mamen Gallego, nombrados presidentes del Teléfono de Aragón, de Valencia y delegada de Córdoba, respectivamente

El lunes 10 de diciembre la Conferencia General de Asociados y Colaboradores de Valencia, el órgano de participación de los voluntarios, realizó unas elecciones en las que Ángel Madrid Soriano resultó ser el candidato que más votos recibió (32), muy por delante de Josefa Galdón Gimeno y Carmina Domínguez Doménech, ambas con un voto.

 

Ángel Madrid Soriano, que lleva cuatro décadas al frente del Teléfono de Valencia, es psicólogo, miembro fundacional del Teléfono de la Esperanza y pertenece a la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos. Además, entre los numerosos servicios prestados a nuestra Asociación, Ángel Madrid Soriano ha colaborado de manera muy destacada en la expansión del Teléfono de la Esperanza en Latinoamérica, especialmente en su querida Colombia, donde trabajó como misionero hasta el fallecimiento de su hermano Serafín, el fundador del Teléfono de la Esperanza.

 

Pilar Montijano Torcal fue nombrada el 3 de enero presidenta del Teléfono de la Esperanza de Aragón por Juan Sánchez Porras, presidente internacional del Teléfono de la Esperanza.

 

El pasado 26 de noviembre, tuvo lugar la Conferencia General de Asociados y Colaboradores para la elección o en su caso reelección de presidente de centro. En ausencia de terna, el Consejo de Centro, oída la Conferencia General de Asociados y Colaboradores, propuso por unanimidad al presidente de ASITES, la reelección de Pilar Montijano Torcal para presidir dicho centro un nuevo mandato.

 

Pilar tiene una amplia trayectoria como voluntaria del Teléfono de la Esperanza, es una psicóloga con notable experiencia y un gran prestigio profesional, vocal de la Junta Directiva de ASITES y responsable del grupo de revisión y elaboración de materiales en ASITES.

 

Por otra parte, Juan Sánchez Porras nombró oficialmente el día 9 de enero a María del Carmen Gallego Sevilla como delegada del Teléfono de la Esperanza de Córdoba.

 

El pasado 18 de octubre, tuvo lugar la Conferencia General de Voluntarios para la elección de delegado y del Consejo de la Delegación, que acordó presentar al presidente internacional a Mª del Carmen como delegada y Tirso Miguel Sanz como vicedelegado.

 

Mamen ha participado desde sus inicios en el proyecto de creación del Teléfono de la Esperanza en Córdoba, ha completado la formación de Agentes de Ayuda, y ha realizado el Curso de Intervención en Crisis con acreditación de la Universidad Pontificia Comillas y el Curso de Coordinadores. Mamen tiene una amplia trayectoria como profesora de Enseñanza Primaria en la Escuela Pública. Sus inquietudes personales le han motivado para formarse en el área de la psicología ostentando el título de terapeuta del Sistema Bach y encontrándose actualmente formándose en Terapia Gestalt.

 

Aprovechamos este comunicado para agradecer a Rafael María Salido, delegado saliente del T.E. de Córdoba, su trabajo y dedicación para hacer posible la implantación del Teléfono de la Esperanza en la bella ciudad de los Califas.

 

El Teléfono de la Esperanza en Córdoba cuenta con una treinta voluntarios formados y colaborando activamente en la organización e imparticipación de grupos.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions