Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Viaje a la autoestima desde León: "Llegamos a la isla soñada"

Compartir en Facebook
Foto de Viaje a la autoestima desde León: "Llegamos a la isla soñada"

 

LLEGAMOS A LA ISLA SOÑADA: NOSOTROS MISMOS

 
 
Grupo de Desarrollo Personal de Autoestima 

 
Érase una vez un grupo de mujeres de variopintas edades y costumbres que se reunían en una fría y coqueta ciudad del noroeste de España. Durante dos meses esperaron emocionadas e impacientes las mañanas de los martes para relajarse, ser ellas mismas y comenzar el viaje. Juntas compartieron experiencias, se escucharon respetuosamente y aprendieron a comprenderse sin juzgar.

 
¿Cómo lo consiguieron?

 
A lo largo de su vida, cada mujer remó en su propio barco, no sin dificultades, obstáculos, tormentas y tempestades. Durante el camino que iniciaron juntas en octubre, capitaneadas por la paciente Mercedes, aunaron esfuerzos y comenzaron a remar juntas, y aunque seguían las dificultades, éstas se hacían menos pesadas porque el apoyo mutuo impedía que las mujeres perdieran su rumbo. Y así, dos meses después llegaron a su isla soñada. Aunque cada una creía perseguir un tesoro distinto, en realidad la isla aguardaba el mismo tesoro, que es quererse a sí mismas. Al abrir el cofre descubrieron la importancia de valorarse, respetarse, comprenderse y de ser compasivas consigo mismas. Dejaron atrás las culpas que tiraban de ellas como si se tratase de un ancla llamado Pasado. Aprendieron a liberarse de las necesidades corrosivas como la adición a la aprobación, al amor, al perfeccionismo y a la justicia.

 
El retorno del viaje supuso una transformación para aquellas mujeres, que volvieron cargadas de seguridad, confianza, respeto, generosidad, sabiendo escuchar a los demás y orgullosas de sí mismas. Se llevaron además el regalo de la vida, el nacimiento de DOS tiernos bebés. Fueron conscientes de que durante unos meses formaron parte de algo más grande, algo que con simples palabras no se podría agradecer; un grupo que permanecerá unido aunque cada una de las mujeres siga rumbos diferentes habiendo tomado ya el timón en sus vidas.

 
"Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje", autor desconocido.

 
Tatiana y Verónica 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions