Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La Delegación del Teléfono de la Esperanza en La Ceiba (Honduras) es ya una realidad

Compartir en Facebook
Foto de  La Delegación del Teléfono de la Esperanza en La Ceiba (Honduras) es ya una realidad

En el 2011, el Teléfono de la Esperanza de San Pedro Sula tuvo su primer acercamiento a la ciudad de La Ceiba, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad ceibeña el cambo de acción del Teléfono de la Esperanza. El proyecto fue acogido por un pequeño grupo de personas quienes iniciaron su primer curso del programa agentes de ayuda en la ciudad de San Pedro Sula.

A lo largo del 2012 un grupo de 9 personas iniciaron el camino de formación del voluntariado, integrándose al primer seminario de Relación de Ayuda virtual que se implementó desde la sede de San Pedro Sula. Con el objetivo de ofrecer una propuesta dinámica, de formación, que favoreciera la consolidación del recurso humano necesario para que el Teléfono de la Esperanza sea una realidad en La Ceiba, tercer ciudad más importante de Honduras.

 

El domingo 20 de enero se tuvo la ultima sesión de formación y clausura del programa Agentes de ayuda, coordinado por la Licda. Judith Garcia, como responsable de formación, Manfredo Cruz como delegado de la Asamblea Nacional de AHOTES y Beatriz Ortega, voluntaria del departamento de Orientación. Ellos fueron testigos de la alegría, entusiasmo, disponibilidad del primer grupo de Agentes de Ayuda de La Ceiba.

 

El Sr. Manfredo Cruz, como delegado de la asamblea Nacional, informó de manera formal que la Asociación Hondureña del Teléfono de la Esperanza, AHOTES, tiene el honor de recibirles como Delegación del Teléfono de la Esperanza en La Ceiba, quedando como coordinadoras y responsables del proyecto Mabel del Valle y Cecilia de Baires.

 

Deseamos felicitar a los primeros colaboradores de la Delegación en La Ceiba, Mirian Piquion, Lorena de Mendoza, Germán Cortés, Rosa, Mabel Valle, Cecilia de Baires, Belkis Alonso, Lourdes Urrutia, Lury Mejía por el trabajo personal que cada uno ha tenido, así como el empeño y paciencia que han mostrado para llevar adelante este proyecto.

 

Como Consejo de Centro hemos sido testigos de la disposición solidaria que han tenido para llevar a su ciudad esperanza. Desde San Pedro Sula les manifestamos nuestro apoyo en este proceso de consolidación y les animamos a vivir el sueño de Serafín Madrid; sueño que les impulsará a desarrollar acciones concretas que nos permitan en un futuro cercano inaugurar la sede del T.E. en La Ceiba.

 

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • almuerzo
  • clausura Agentes Ayuda
  • compartiendo SPS
  • creciendo

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions