Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Información sobre la Junta Directiva de ASITES celebrada en enero de 2013

Compartir en Facebook
Foto de Información sobre la Junta Directiva de ASITES celebrada en enero de 2013

 Queridos amigos y compañeros:

 

De acuerdo al compromiso que asumió la Junta Directiva de manteneros informados de sus actividades más relevantes, me pongo en contacto con todos vosotros para haceros llegar un resumen de los asuntos que nos ocuparon en la reunión ordinaria que celebramos en Madrid durante los días 11,12 y 13 de enero del año en curso.

 

Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, ratificamos los nombramientos de Dª Pilar Montijano (Zaragoza), D. Hilario Paz (Oviedo), D. Miguel Ángel Hernández (Badajoz), D. Antonio Moreno (Granada), Dª Puri Abad (Huelva), Dª Alicia García (Las Palmas), D. Eladio Morales (Madrid), D. Ángel Madrid (Valencia) y Dª María del Carmen Gallego como Delegada de Córdoba.

 

El Presidente informó de las visitas que, acompañado por el Vicepresidente 1º, ha cursado, en el último trimestre, a Almería, Madrid y Servicios Centrales. También del desarrollo de un Curso de Crecimiento personal que dirigió en París. Se acordó que Dª Carmen Igea y Dª Lola López, vocales de la Junta y responsables de la dinamización de los Centros, realicen visitas programadas a diversas sedes de la Asociación.

 

Igualmente la Junta escuchó el informe de Mónica de la Torre, responsable del Área de Proyectos de ASITES, que recoge objetivos, funciones, actividades y resultados generales del departamento. Presentó los resultados de la encuesta a los Centros de América Latina en la que se destaca como puntos fuertes la formación del voluntariado y cómo débiles las dificultades en la comunicación y la escasez de recursos económicos. El Sr. Presidente anuncia que se ha solicitado a los servicios jurídicos-administrativos de Asites que se informen, antes del 19 de abril de 2013, sobre la situación jurídica de los Centros en el extranjero. Entre los acuerdos que se adoptaron cabría destacar: la tutorización de algunos Centros del extranjero por parte de otros Centros de España, la finalización, por el momento, de la ayuda financiera de Asites a Bolivia y Argentina, cerrar los proyectos pendientes de Cooperación al Desarrollo y centrar el trabajo en proyectos nacionales y de la Unión Europea, limitarse a aquellos que tienen una mejor financiación, indagar la posibilidad de colaborar, vía convenio, con ciertas instituciones ofertando nuestros cursos de formación…

 

El responsable el Área Jurídico-Administrativa, D. Pedro Ara presentó el presupuesto de ingresos y gastos de Servicios Centrales y realizó a la Junta la propuesta de centralizar las gestiones laborales y contables, explicando las finalidades de esta iniciativa, el procedimiento y el protocolo de actuación que se comunicará, en su momento, a los Centros. Se acordó: Centralizar las gestiones relativas a nóminas y seguros sociales, aprobar el presupuesto de ingresos y gastos del Servicios Centrales para el año 2013, que el crédito obtenido de Banesto se constituya como Fondo de Solidaridad para ASITES, urgir a los Centros a trabajar, en lo relativo a cuestiones económicas, ajustándose a unos presupuestos en los que los gastos no excedan a los ingresos previstos.

 

D. Fernando Alberca, responsable del área de comunicación presentó un  plan de comunicación del que, dada su exhaustividad, nos proponemos daros cumplida información en documento aparte.

 

La Junta fue debidamente informada por Dª Pilar Montijano como responsable del grupo que está trabajando en la elaboración y revisión de materiales. 14 Centros han respondido ya a sus demandas  y mantiene el propósito de contactar con los 11 de los que no ha obtenido respuesta. Se tomaron los siguientes acuerdos: Enviar al Secretario General Técnico los documentos de los Cursos, Talleres, Seminarios y Grupos de Desarrollo Personal que no están en intranet para que puedan ser incluidos. Ese material será custodiado por los Servicios Centrales. Se  establecerán las claves de seguridad pertinentes y las peticiones para disponer del mismo se canalizarán a través del Secretario General Técnico. Éste enviará una ficha a los Centros en la que se pueda reflejar la aportación económica que tengan establecida para cada uno de los programas formativos.

 

La Junta acordó, finalmente, convocar a los trabajadores de Asites para escuchar sus sugerencias, poner en marcha las acciones de mejora aprobadas en el plan de calidad y abordar otras cuestiones que ellos mismos tengan a bien proponer. También se acuerda invitar a los trabajadores encargados de temas informáticos a que mantengan una reunión con el Vicepresidente 1º y el Secretario General Técnico para definir competencias y establecer las tareas que cada uno tiene asignadas dentro del Área.

 

Se convino, igualmente, que:

  • Las próximas Juntas Directivas se celebrarán los días 19,20 y 21 de abril y 13 y 14 de junio.
  • Consejo Asesor, 15 de junio por la mañana.
  • Asamblea General, 15 de junio por la tarde y 16 de junio por la mañana.

 

Aprovecho la oportunidad para mandaros a todos un cordial saludo y agradeceros vuestra generosidad y vuestro compromiso con los objetivos de nuestra Asociación y con las variadas tareas que, para alcanzarlos, lleváis entre manos.

 

 José María Jiménez Ruiz

Vicepresidente Primero de ASITES.

Responsable del área de comunicación de la Junta Directiva.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions