Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Cristina Bezanilla, fotógrafa de Avivir, presenta “An ordinary life” en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid el 14 de febrero

Compartir en Facebook
Foto de Cristina Bezanilla, fotógrafa de Avivir, presenta “An ordinary life” en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid el 14 de febrero

Tras más de 6 meses de trabajo, la fotógrafa y artista visual Cristina Bezanilla y la diseñadora gráfica María Luisa Rivero, ambas colaboradoras habituales del Teléfono de la Esperanza y de nuestra revista Avivir, han conseguido poner en marcha su primer proyecto cultural. El 14 de febrero, coincidiendo con la feria de arte contemporáneo ARCO y San Valentín, van a celebrar un happening artístico. Es una mezcla entre fiesta, exposición y alguna sorpresa extra más.

 



 

Va a ser un día "único en la vida". Ya hay muy pocas entradas, ya que será algo muy exclusivo (aunque no excluyente). Si estás ese día en Madrid, ¡acércate! Te va a encantar. Se trata de ver el arte de una manera divertida y relajada, no para "súper-expertos", pero sí especial, toda una experiencia, "un día diferente en una vida corriente" (an extraordinary day in an ordinary life).

 

Inspirada por los happenings de los años 50, aquellos eventos en los cuales los artistas involucraban a los espectadores, aprovechando espacios desocupados o móviles para dar a conocer a nuevos artistas de la escena contemporánea, Cristina Bezanilla, con la colaboración de Mª Luisa Rivero y el apoyo de la “pop up art galleryLost and Found, quiere hacer de “An ordinary life” una propuesta fresca e innovadora de encuentro con el arte y el entretenimiento.

 

El Palacio de Santa Bárbara, en pleno centro de la capital, va a ser el espacio que acogerá el próximo 14 de febrero a las 19:00 horas esta iniciativa, marcadamente diferente a lo que puede encontrarse actualmente en el panorama cultural de la ciudad, en la que los asistentes tendrán la oportunidad de participar de una experiencia única de la mano de la propia artista. El happening, que se celebrará un único día en Madrid, permitirá adentrase en una experiencia única e interactiva, que en palabras de los organizadores “no dejará a nadie indiferente”.

 

La atracción por lo cotidiano, lo oficialmente grotesco, lo feo o lo bonito, no está establecido como tal para Cristina Bezanilla. Cada pieza de su obra refleja su interés por el lado humano cotidiano, no excepcional, de cada persona.

En “An ordinary life” queda patente el obsesivo interés de la artista por retratar a cada persona y cada momento de sus viajes, centrados en descubrir los matices que hacen sonreír, que comunican íntimamente con desconocidos, que hacen ver más allá del mensaje de la apariencia. Lo que a nadie parece interesar es lo que más le interesa a la autora de esta serie de cuadros, esculturas, fotografías y videos.

Esta exposición pone de manifiesto también la peculiar atención que pone Bezanilla en lo vulgar, lo corriente y a la vez coloca a los participantes en el lugar de redescubrir lo desapercibido y lo reconocido, volver a leer lo establecido y reconocerse o no desde nuevos ángulos, sin complejos ni restricciones y dejando interrogantes como ¿de verdad somos vulgares?, ¿mediocres?, ¿ordinarios?

La entrada, que puede adquirirse a través la plataforma Ticketea incluye también servicio de guardarropa, alguna sorpresa extra que aún no se ha desvelado y un cocktail, de manera que entre bebida y comida sea posible compartir con amigos, asistentes y otros artistas impresiones e inquietudes de una jornada irrepetible.

 

Sobre Cristina Bezanilla Echeverría

Licenciada en BELLAS ARTES por la Universidad del País Vasco, Lejona, (Bilbao). Para más información sobre sus exposiciones individuales colectivas y colecciones, pincha aquí.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions