Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Alicia García, Puri Abad, Hilario Paz y Antonio Moreno, nombrados presidentes de Canarias, Huelva, Asturias y Granada, respectivamente

Compartir en Facebook
Foto de Alicia García, Puri Abad, Hilario Paz y Antonio Moreno, nombrados presidentes de Canarias, Huelva, Asturias y Granada, respectivamente

Juan Sánchez Porras, presidente Internacional del Teléfono de la Esperanza, nombró oficialmente el día 12 de enero de 2013 a Alicia García González, Puri Abad, Hilario Paz y Antonio Moreno presidentes de los Teléfonos de la Esperanza de Canarias, Huelva, Asturias y Granada, respectivamente.

 

El pasado 2 de septiembre de 2012 tuvo lugar la Conferencia General de Asociados y Colaboradores para la elección de presidente del Centro de Canarias. La Conferencia acordó por unanimidad proponer al presidente de ASITES la candidatura de Alicia García Gonzalez para presidir un nuevo mandato el T.E. de Canarias.

 

Alicia es una acreditada profesional de la psicología, formada en Psicoterapia Gestalt y PNL. En sus trece años como voluntaria del Teléfono de la Esperanza, ha colaborado intensamente en el Departamento de Formación, impartiendo numerosos cursos y talleres. Actualmente, es vocal de la Junta Directiva de ASITES y responsable de Área de Recursos Humanos en la misma.

 

Aprovechamos esta comunicación para felicitar Alicia por esta reelección y agradecerla su trabajo al frente del T.E. de Canarias. Igualmente, agradecemos su compromiso a los trabajadores y voluntarios del Teléfono de la Esperanza en al archipiélago, estamos seguros de su apoyo a Alicia para mantener el dinamismo de nuestra Asociación en esas bellas tierras canarias.

 

La Conferencia General de Asociados y Colaboradores para la elección de presidente del Teléfono de Huelva tuvo lugar el 10 de enero. El Consejo de Centro, tras la votación realizada en la Conferencia General, propuso a Juan Sánchez, la candidatura de Puri Abad García para presidir el Centro.

 

Puri tiene una trayectoria de diez años como voluntaria del Teléfono de la Esperanza, en los cuales ha realizado el Programa de Agentes de Ayuda, el Curso de Coordinadores y el Curso de Experto en Intervención en Crisis acreditado por la Universidad Pontificia Comillas. En la actualidad, se encuentra jubilada, pero cuenta con una amplia y reconocida trayectoria profesional en tareas de administración tanto en la empresa privada como en la Administración del Estado (Ministerio de Hacienda). Ha sido durante años, desde una inequívoca apuesta por el compromiso social, una sindicalista muy activa, ocupando cargos de representación en la UGT.

 

La nueva presidenta sustituye en el cargo a nuestra querida María López López, a la que queremos expresar nuestro agradecimiento por su dedicación y trabajo al frente del T.E. Huelva, así como reiterarle nuestro reconocimiento por ser una persona tan especial y entrañable.

 

Reunida la Conferencia General de Asociados y Colaboradores del Teléfono de Asturas acordó proponer al presidente de ASITES la candidatura de Hilario Paz García para presidir un nuevo mandato el T.E. de Asturias.

 

Hilario tiene una amplia y acreditada trayectoria como psicólogo, siendo actualmente director del Centro Diocesano de Orientación Familiar. En su dilatado itinerario como voluntario del Teléfono de la Esperanza en Asturias, ha compaginado su tarea como presidente con la atención individual a personas en situaciones de crisis a través de terapia individual y su participación en el equipo formador de los nuevos voluntarios del Teléfono.

 

Felicitamos a Hilario por su reelección y le damos las gracias por su dedicación al frente del T.E. de Asturias. Igualmente, agradecemos su compromiso y trabajo a los voluntarios y voluntarias del Teléfono de la Esperanza del Principado.

 

La Conferencia General de Asociados y Colaboradores del Teléfono de Granada se reunió el 19 de diciembre. El Consejo de Centro, tras la votación realizada en la Conferencia General, propuso al presidente de ASITES a Antonio Moreno Galindo como candidato para presidir el Centro.

 

Antonio Moreno Galindo, con 56 años y dos hijos, es Doctor en matemáticas y profesor titular de Universidad. Se define como deportista “venido a menos”, corredor de fondo, amante del Camino de Santiago y de la naturaleza. Comenzó haciendo varios cursos y talleres del Teléfono de la Esperanza en el año 2004. Es miembro del Teléfono de la Esperanza desde 2005. En los últimos años ha sido vicepresidente del T.E. de Granada y representante de la sede de Granada en la Asamblea General de ASITES.

 

El próximo tres de febrero el nuevo presidente sustituirá en el cargo a Lola López Justicia, a la que queremos expresar nuestro agradecimiento por su dedicación, trabajo y excelente gestión al frente del T.E. Granada. Lola seguirá prestando su inestimable colaboración como voluntaria en el T.E. de Granada y en la Junta Directiva de ASITES.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions