Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza en Tenerife comparte locales con otras ONG en el reconvertido IES José Anchieta

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza en Tenerife comparte locales con otras ONG en el reconvertido IES José Anchieta

El antiguo IES José Anchieta de La Laguna, plenamente reconvertido en centro para ONG

 

La iniciativa de acogida de varias organizaciones no gubernamentales (ONG) en las instalaciones del antiguo Instituto de Enseñanza de Secundaria José Anchieta cuenta con dos nuevos integrantes, como son la Asociación de Pacientes con Daño Cerebral de Canarias y la Fundación Canaria Oliver Mayor contra la Fibrosis Quística, según ha informado el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Laguna, Miguel Ángel González Rojas.

 

Este proyecto municipal de reutilización y aprovechamiento del complejo estudiantil ha facilitado la labor de estas asociaciones, que llevan a cabo acciones de atención y asesoramiento en materias de dependencia y discapacidad.

 

La crisis económica que atraviesa la sociedad también tiene efecto en estas organizaciones, que precisan de este tipo de colaboraciones para subsistir y continuar con sus importantes líneas de actuación, “dirigidas a los segmentos más sensibles de la población”, indicó González, quien añadió que la cesión de espacio a estas dos nuevas asociaciones supone, prácticamente, llegar al 100% de ocupación de este centro de enseñanza lagunero en desuso educativo.

 

El desarrollo de este proyecto de reutilización del antiguo IES José Anchieta corre a cargo del Ayuntamiento de La Laguna. El centro se encuentra ubicado en una de las entradas principales a la ciudad, por la Avenida de la Trinidad, concretamente en la calle Henry Dunant y, sin duda alguna, la facilidad en el acceso es una de las claves del éxito de esta iniciativa, al hallarse a escasos metros de la autopista TF-1.

 

Junto a las recién llegadas, en el antiguo instituto se ubican otras trece ONG: Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE), Asociación BARRIOS, Asociación Bienestar Ambiental (ABIA), Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Tenerife (AFATE), Asociación síndrome de Asperger de Tenerife (ASPERTEN), Asociación para la inserción laboral del discapacitado intelectual (ASILANDI), Asociación tinerfeña de enfermos reumáticos (ASTER), Teléfono para la Esperanza, Asociación Implantados Cocleares de Canarias (AICCANNAR), Asociación Tinerfeña de Trisómicos 21, FASICAN y Asociación Bipolar en Canarias (ABC).

 

Fuente:http://www.latribunadecanarias.com/home/tenerife/6164-el-antiguo-ies-jose-anchieta-de-la-laguna-plenamente-reconvertido-en-centro-para-ong-acoge-ya-a-quince-organizaciones.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions