Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Formación de voluntarios en Asturias

Compartir en Facebook

El día 20 de marzo finaliza la programación de actividades de formación continua para los voluntarios del Teléfono de la Esperanza de Asturias correspondientes a este primer trimestre.

Además de tres sesiones de formación correspondiente a los contenidos sobre “Crisis Humanas” que se han realizado en la sede en Oviedo, se han realizado dos cursos monográficos de fin de semana.

Estos cursos de fin de semana han servido también para integrar en el grupo a 10 nuevos voluntarios que, terminada su formación durante el último año, pasarán a incorporarse a los distintos departamentos de la Asociación.

En el mes de febrero, del 22 al 23, organizamos un curso residencial en la cercana población de Lastres. Aprovechando la presencia en España del especialista en desarrollo psicoespiritual Samikannu Peter, se realizó un curso introductorio sobre meditación e integración. Combinando tanto la meditación  tradicional como la práctica activa a cargo de la psicóloga especialista en bioenergética Ladis García. Como en otras ocasiones, las convivencias en Lastres constituyen un espacio muy productivo no solo para abordar contenidos nuevos sobre temas de interés, sino también para cohesionar al grupo de voluntarios de Asturias, cercano ya a los 90. Veintiocho personas participaron en este curso.

Finalmente, el fin de semana del 8 al 10 de marzo, en los locales en Oviedo, con un total de 26 asistentes, se desarrolló un nuevo curso de Eneagrama, en esta ocasión desde la perspectiva de la Psicología del Ego y del trabajo para la integración de la denominada “sombra” (Jung). Este curso también estuvo guiado por Samikannu Peter. 

Tras la Semana Santa, el fin de semana del 19 al 21 de abril, se iniciará un nuevo programa de formación para aquellas personas que estén interesadas en desarrollar tareas de voluntariado en el Teléfono de la Esperanza.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions