Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza socializa el proyecto "Ayudando Juntos" San Pedro Sula Solidaria

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza socializa el proyecto "Ayudando Juntos" San Pedro Sula Solidaria

Desde agosto del 2012 se viene impulsando en San Pedro Sula, por iniciativa del Teléfono de la Esperanza, un proceso de sensibilización y fomentación del VOLUNTARIADO como un medio para combatir la pobreza, generar cambios sociales, así como crear una cultura social que fomente la acción voluntaria más allá de una ayuda asistencialista, desarrollando oportunidades que facilite a las personas el afrontamiento social, que a su vez permitirá al ciudadano aprender a ser coparticipe de los cambios sociales que necesita el país.

El trabajo realizado en la I Feria del Voluntariado, “Ayudando Juntos” en agosto del 2012, con el apoyo de Programas Sociales Municipales, Fundación Ledy Lee, medios de comunicación y 30 ong’s sin fines de Lucro de nuestra localidad, dio como resultado la activación de líneas de acción que nos permitan poner en marcha a lo largo del 2013 un  Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades de las Organizaciones sin fines de lucro  en San Pedro Sula.

Este proyecto estará encaminado  a cubrir el objetivo principal de:

Crear espacios que nos permitan servir de apoyo a las diferentes Ongs en San Pedro Sula en aspectos formativos, sensibilización, estudios e investigación, del voluntariado en nuestra ciudad.

Es por ello que A través del proyecto “Ayudando Juntos” deseamos una vez más poder crear espacio en el que muchas instituciones y organizaciones, puedan hacerse visibles y dar a conocer su trabajo a través de Tres  ejes de intervención:

  1. Promoción y sensibilización de voluntariado
  2. Formación permanente
  3. Servir de plataforma que impulse procesos de Organización como ongs en San Pedro Sula

 

Con el propósito de dar a conocer el proyecto y ampliar el alcance del mismo, se realizó el miércoles 13 de Marzo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) una primer REUNIÓN DE TRABAJO, a fin de conocer el interés de las Ongs invitadas.

 

A esta primera convocatoria se invitaron un promedio de 40 organizaciones sin fines de lucro, quienes manifestaron interés en participar pero por dificultades de tiempo les resultaba imposible dar respuesta positiva. En dicha reunión se contó con la presencia de:  Zobeida Mendoza, coordinadora de la  Pastoral Penitenciaria; Carmen Huezo de CEPUDO; Gisel Ferrer de Fundación Esperanza Viva; Nury Janania de Fundación Amigos Bernabe; Carol Flores de Misioneros Esperanza; Suyapa de Luppi, presidenta de FEMA (esclerosis múltiple); Olga Paz de obras sociales vicentinas; OSOVI Esmeralda Ramos del Teléfono de la Esperanza; y, en representación de Iveth Aramendia de Zuniga, contamos con la presencia de la Directora Ejecutiva de Programas sociales municipales (PSM)

 

A lo largo del mes de abril del 2013, continuaremos acercándonos a las ongs que no pudieron asistir a esta primera reunión a fin de presentarles el proyecto y poder con ello consolidar a lo largo del año el proceso de organización y planificación del proyecto, comenta la Licda. Judith Garcia, Coordinadora Técnica del Teléfono de la Esperanza.

 

Cabe mencionar que el grupo de personas participantes en esta primer reunión, manifestaron su interés de entablar conversaciones con la Unidad de Voluntariado de las Naciones Unidas en Honduras y la Red Honduras Voluntaria, con el propósito de establecer alianzas estratégicas que permita a las ongs sin fines de lucro de San Pedro Sula contar con el respaldo, apoyo y experiencia de dichas entidades, confiamos que el proyecto "Ayudando Juntos" sea una iniciativa que resulte interesante a la Unidad de Voluntariado de las Naciones Unidas.

 

El miércoles 23 de Abril se tendrá la próxima Reunión de trabajo, si usted desea que su organización o fundación participe de dicho proyecto, comuníquese a las oficinas del Teléfono de la Esperanza de San Pedro Sula, al 25578011 a fin de prestarle la información necesaria. a escribanos a nuestro correo Electronico sanpedrosula@telefonodelaesperanza.org

 

De igual manera agradecemos el interes que ha mostrado la Licda. Iveth Aramendia de Zuniga como coordinadora de Programas sociales municipales y a la Licda. Julissa Ustariz de Fundacion Ledy Lee, quienes apoyaran la realizacion del la II Feria del Voluntariado del 2013 en las instalaciones de City Mall.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions