Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Nuevo libro de Javier Urra: Respuestas prácticas para padres agobiados

Compartir en Facebook
Foto de Nuevo libro de Javier Urra: Respuestas prácticas para padres agobiados

Este libro es una guía pensada para los padres actuales que compaginan el cuidado y la educación de sus hijos con su labor profesional —en muchos casos rodeados de grandes dificultades por cuestiones de horarios, problemas económicos o nuevas realidades familiares—, y que han de actuar ante los retos que surgen en la infancia en nuestros días, como son la educación sentimental, los valores o las relaciones sociales en las nuevas tecnologías.



Javier Urra contesta a todas las dudas y preguntas que se les presentan a los padres que quieren formar a sus hijos para que sean felices y buenos ciudadanos: «¿Cómo puede superar mi hijo su timidez?», «¿Cómo evitar que todos se rían de mi hijo?», «¿Qué hago para que sea más sensible?», «¿Cómo actúo cuando tiene una rabieta?»

 

Javier Urra es doctor en Psicología con la especialidad de Clínica y pedagogo terapeuta. Actualmente es patrono del Comité Español de Unicef, presidente de la Asociación Iberoamericana de Psicología Jurídica y psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y Juzgados de Menores de Madrid desde 1985. Además, es profesor de Ética y Deontología en 5º de Psicología en el Centro Universitario Cardenal Cisneros, Universidad Complutense de Madrid (desde 2001) y presidente de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (desde junio de 2007). Actualmente está cursando el doctorado en Medicina, con la Tesis: «Educación para la Salud Mental», dentro del Postgrado de Cuidados de Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Javier es un buen amigo del Teléfono de la Esperanza, habiendo participado en las actividades públicas de la Asociación en múltiple ocasiones. Sus escritos y palabras siempre han sido un motivo de aprendizaje e inspiración para los voluntarios y voluntarias del teléfono de la Esperanza.

 

Más información: ¿Por qué algunos chicos y chicas no quieren estudiar ni trabajar?   y  Cómo prevenir que tu hijo se convierta en un Ni-Ni (ni quiere estudiar ni quiere trabajar)

 

 

 

 

Fuente: http://www.planetadelibros.com/javier-urra-autor-000011302.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions