Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Gran acogida al ciclo de conferencias organizado por El Comercio y el Teléfono de Asturias

Compartir en Facebook
Foto de Gran acogida al ciclo de conferencias organizado por El Comercio y el Teléfono de Asturias

«De tanto querer ser en todo el primero, me olvidé de vivir los detalles pequeños». Así arranca la canción Me olvidé de vivir, de Julio Iglesias, una letra que ha servido para dar título al nuevo ciclo de conferencias de Teléfono de la Esperanza, organizadas con apoyo de El Comercio. El turno del 8 de abril  fue para el médico Daniel Eichelbaum, que charló en el CMI de La Arena sobre cómo la falta o el exceso de autoestima, «una experiencia general humana», afecta a las personas.

 

Un problema, explicó Eichelbaum, que afecta al concepto que las personas tienen de sí mismas. «De lo que hemos de ser, de cómo evaluamos nuestra conducta y cómo influye en nuestras relaciones con los demás», indicó el doctor, que aconsejó «contactar con las emociones, definir cuáles corresponden con las experiencias que nos toca vivir, intentar descubrir qué necesidades hay detrás de ellas y elaborar una estrategia para integrarlas en nuestras vidas para, de esta manera, mejorarlas».

 

Además, Eichelbaum resaltó la facilidad que tienen las personas para sentirse inferiores o excesivamente superiores, así como «las dificultades para apreciar los errores, defectos, virtudes y limitaciones». «Influyen mucho en el significado que damos a las experiencias y a nuestra calidad de vida», dijo. Por último, el médico recordó la importancia de la asociación Teléfono de la Esperanza, con la que colabora. «Es más que un teléfono. Hay talleres para abordar problemas concretos. Se pueden utilizar esos recursos cuando uno se encuentren mal, cuando quieran crecer a nivel personal. Están a su entera disposición», señaló.

 

Fuente: http://www.elcomercio.es/v/20130409/gijon/daniel-eichelbaum-tenemos-dificultades-20130409.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions