Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Impresiones al Curso de Eneagrama realizado en León los días 13 y 14 de abril: "Y yo, ¿quién soy?”

Compartir en Facebook
Foto de Impresiones al Curso de Eneagrama realizado en León los días 13 y 14 de abril: "Y yo, ¿quién soy?”

Impresiones al Curso de Eneagrama realizado en León los días 13 y 14 de abril: "Y yo, ¿quién soy?”

 

 

Marga, Mª. José, Jovita, Camino, Adela, Esperanza, Carmen, Paula, Pepi, Rosa, Pilar, Sergio, Alvaro, Pily, Angel, Marcelo, Pili, Jesús, Puri, Dori, Loli, Conchi, Marcos, Toñi, Lola, Marta, Sole, Mariaje, Maite, Nieves, Lourdes, Carmen, Fátima, Enma, Tiquio, Yolanda, Mercedes, Viky y Aurita, son los nombres de las cuarenta personas que el fin de semana del 13 y 14 de abril, cuando apuntaban por fin días de primavera, han realizado el I Primer Curso de eneagrama en la ciudad de León.

 

En este primer nivel el Curso de Eneagrama pretende afrontar una pregunta básica: “Y yo, ¿quién soy?”, de forma insistente y continuada. ¿En qué centro vital me vivo, me experimento? ¿Soy mental? ¿Emocional?. ¿Visceral?

 

En el corazón del curso surge una demanda de sinceridad: ¿cuál es mi neurosis básica? Hay nueve tipos en los que podemos estar, uno de ellos responde a nuestra estructura básica, a nuestro ADN particular. De la misma forma que tenemos un grupo sanguíneo para toda la vida, tenemos un tipo de personalidad que se ajusta a nuestra estructura, a nuestro carácter y ese tipo va a ser nuestro compañero de camino. Por eso este Curso es una apuesta por conocernos y desvelar nuestros miedos, temores, deseos, pasiones, que responden a unos patrones en el que todos estamos inmersos.

 

El curso ha sido impartido por el psicoterapeuta Eduardo Lallana, Director del centro de psicología de Soria “Ser Tú” y de la ONG “Tierra Sin males”.

 

 


 

Este blog ha querido recoger algunas impresiones de pasillo de algunas personas asistentes, que hacemos llegar a todos nuestros internautas:

 

“Ha sido una experiencia importante. Me ha dado cuenta de lo que me duele y por qué me duele. He visto toda mi vida reflejada en este curso”.

 

 

“¡Qué clarificador me ha resultado el eneagrama!. Me ha ayudado a comprenderme y entender muchas partes oscuras de mí. Arrastro mi neurosis desde mi infancia, pero ahora sé a qué se debe”.

 

 

“Ha sido una gran suerte para el Teléfono de la Esperanza que el curso haya sido impartido por un psicoterapeuta tan valioso y experimentado. Eduardo me ha dejado una huella profunda. Me ha gustado su profundidad, cercanía y profesionalidad”.

 

 

“He tenido la sensación de verme desnuda ante mi misma y ante los demás. No conocía esta estrategia de conocimiento, pero es de lo mejorcito que he hecho hasta ahora”.

 

 

“Las tripas me han dicho que me ha costado aceptar mi propia realidad. He preferido vivir engañada, disfrazada. A partir de hoy será imposible…”.

 

 

“Acepto mis miedos, mis dudas, mis indecisiones, mis obsesivos cumplimientos del deber, la película de mi vida. Ha sido sorprendente comprobar que otras personas de mi mismo tipo les ha pasado y les pasa lo mismo”.

 

 

“Quiero dar las gracias a Eduardo, el psicoterapeuta, por lo mucho que vale y lo mucho que se da. Me ha parecido cercano y lejano, tierno y frío, serio y humoroso, profesional y compañero. ¡Alguién da más..!. Sin él este curso hubiera sido menos interesante y atractivo”.

 

 

“Animo a todos los que puedan a que en algún momento de su vida hagan Eneagrama con algún profesional”.

 

 


Las fotos son de Jesús Aguado.

 

 

Este blog invita a todos los que han participado en este curso a que abran el apartado de “comentarios” y dejen su propio punto de vista

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions