Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Grupo de Autoestima desde León: "Cuando quieres realmente algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla".

Compartir en Facebook
Foto de Grupo de Autoestima desde León: "Cuando quieres realmente algo, todo el universo conspira para ayudarte a conseguirla".

GRUPO DE DESARROLLO PERSONAL AUTOESTIMA

 
 

Algunas reflexiones sobre el Grupo de Autoestima:


"CUANDO QUIERES REALMENTE UNA COSA, TODO EL UNIVERSO CONSPIRA PARA AYUDARTE A CONSEGUIRLA".

El Alquimista. Paolo Coelho.

Quisiera comenzar con esta cita de la obra de Paolo Coelho, ya que es una frase que después de mucho tiempo sigue resonando en mi interior y veo, cada vez más, lo acertado de ellas. Por lo menos por mis vivencias y experiencias.

 
Hace bastante tiempo que oí hablar del TELÉFONO DE LA ESPERANZA, la verdad que noticias muy vagas, se trataba de una ONG que se dedicaba a la atención telefónica de carácter psicológica, en la que las personas llamaban para eludir la soledad o cuando agotados por los golpes de la vida perdían las ganas de vivir.

 
Pero la verdad es que me he llevado una grata sorpresa al descubrir de primera mano que el TELEÉFONO DE LA ESPERANZA es más que eso.

 
Generalmente la gente que me conocía destaca la alegría y sonrisa que me caracterizaba, rara vez me enfadaba. Pero por distintas causas mi estado de ánimo fue decayendo y mi sonrisa hacía tiempo que se había borrado de mi rostro. No me había dado cuenta de ello hasta que en los últimos meses, por los acontecimientos ocurridos en mi entorno más próximo, me di cuenta que ya no era la misma persona de hace unos cuantos años. Hasta que una amiga me habló de los talleres de autoconocimiento del TELÉFONO DE LA ESPERANZA de León.

 
Para mí era todo un descubrimiento ya que desconocía esa faceta y además que existiera en León. Sin pensármelo dos veces me inscribí en el taller de Autoestima. Con este gesto abría una puerta que me conduciría a un largo y difícil camino que me conduciría a mi yo más interno.

 
Nunca olvidaré los primeros pasos dados en ese nuevo camino. Estos primeros pasos estuvieron acompañados de sentimientos contradictorios por un lado tranquilidad porque algo me decía que iba a ser una experiencia muy positiva, pero al mismo tiempo un nerviosismo acentuado ante algo que era nuevo para mí. Pero esos nervios fueron desapareciendo a medida que se desarrollaba la primera sesión. Yo creo que la calma y tranquilidad me vino porque los coordinadores así me lo transmitieron con su voz serena y suave.

 
Las sesiones fueron pasando y pronto por el clima, la complicidad de todos los integrantes del grupo y la aportación de los coordinadores nos condujo a una toma de contacto con nuestro yo más interno, así como con heridas, que en algunos de los casos eran bastante profundas con las que habíamos estado conviviendo mucho tiempo, pero que en lugar de curarlas lo que habíamos hecho era poner una y otra venda para no verlas y así olvidarnos de su existencia.

 
Una vez terminado este grupo de autoestima, el primero para mí, ya estoy inmerso en otro grupo de autoconocimento intentando saber más sobre mi mejor amigo: yo mismo y tratar de curar esas viejas heridas.

 
A modo de conclusión quiero decir que este puede ser una ejemplo de cómo una vez más el mundo conspira para alcanzar algo que deseas recuperar: la sonrisa, la felicidad. Ojalá el mundo conspire muchas veces así para descubrir que siempre hay esperanza ya sea en un taller de autoconocimiento o al otro lado de un teléfono.

 
Gracias al TELÉFONO DE LA ESPERANZA, especialmente a estos dos coordinadores.

 
Jesús

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions