Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Nombramientos de presidentes en los Teléfonos de Colombia, Suiza e Islas Baleares

Compartir en Facebook
Foto de Nombramientos de presidentes en los Teléfonos de Colombia, Suiza e Islas Baleares

Los Teléfonos de la Esperanza de Suiza, Colombia e Islas Baleares han renovado sus presidencias. En Zúrich, se ha optado por una Co-Presidencia compartida por Giannina Schläpfer y Marcela Thurner; por su parte, la Asociación Colombia del Teléfono de la Esperanza ha elegido como nueva presidenta a Gloria Celia Valencia; mientras que en Islas Baleares ha sido reelegido para el cargo Mariano Gastalver.

 

 

Suiza

En su reunión del pasado 23 de marzo, la Asamblea General de la Asociación Teléfono de la Esperanza de Zúrich eligió a su nueva Junta Directiva y a una Co-Presidencia formada por Giannina Schläpfer y Marcela Thurner.

 

El Teléfono de la Esperanza lleva funcionando en Zúrich desde octubre del 2005. Esta institución es conocida entre los miembros de la comunidad hispanohablante por su labor en la intervención en crisis, la promoción de la salud emocional y la formación de voluntariado. Desde su fundación se han sucedido tres presidentes en el cargo: Ángel Sanz, Larissa Castro y Soledad Franco. Los próximos tres años la presidencia será compartida por Giannina Schläpfer y Marcela Thurner que asumen el reto de representar y dirigir esta institución en esta nueva etapa.

Giannina Schläpfer: “Nací en Lima- Perú, desde hace 12 años radico en Zúrich, estoy casada y soy madre de una niña de 16 años. Estudie ciencias de la comunicación en la Universidad de Lima. Siempre me ha gustado colaborar de forma voluntaria por eso en Lima hice parte de la organización de 2 Teletones por los niños de la Clínica San Juan de Dios y, desde hace tres años, soy voluntaria del Teléfono de la Esperanza, donde ahora tengo la oportunidad de poner en práctica mis conocimientos como comunicadora.” 

 

Marcela Thurner: “Nací en Bogotá (Colombia), país que quiero con todo mi corazón. Estoy casada y vivo en Suiza desde hace 2 años y medio. Soy psicóloga con Máster en Psicología Clínica y de Familia. En mi país tuve la oportunidad de trabajar con diferentes problemáticas de orden social en organizaciones no gubernamentales y privadas. Desde que llegué a Zúrich he contado con la fortuna de encontrarme con el Teléfono de la Esperanza y poder  ejercer como voluntaria en mi profesión y hacer lo que más me gusta: brindar una mano, palabra y escucha a quienes lo necesitan y sobre todo aprender, aprender y seguir aprendiendo.”

 

La nueva Junta Directiva, y grupo de apoyo en esta labor, estará compuesta además por: Soledad Franco como secretaria, Edelva Stopper como tesorera, Carlos Angulo, Bethsi Carrizosa y Michi Manhart como vocales.

 

La nueva Junta Directiva es consciente del importante reto que supone gestionar una institución que está compuesta al día de hoy por 18 asociados, 5 colaboradores y más de 50 socios económicos que hacen posible su funcionamiento. Esperan poder darle continuidad y fortalecer todo el trabajo realizado durante los últimos años. Por ello toman esta tarea con mucho entusiasmo y responsabilidad deseando que el Teléfono de la Esperanza en Zúrich se siga consolidando y sea un apoyo fundamental para la población hispanohablante en Suiza.

 

 

Giannina Schläpfer - Marcela Thurner

Co-Presidencia

Teléfono de la Esperanza en Zúrich

 

www.telefonodelaesperanza.org/zurich

zurich@telefonodelaesperanza.org

043 / 817 66 34 (oficina)

043 / 817 65 65 (teléfono de intervención en crisis)

 

 

Colombia

La Asamblea Nacional de la Asociación Colombia del Teléfono de la Esperanza (ACOTES), reunida el 16 de marzo, y contando con la presencia de representantes de los cuatro centros del Teléfono de la Esperanza en Colombia, nombró por unanimidad a Gloria Cecilia Valencia, del Centro de Medellín, presidenta de nacional de ACOTES. Gloria aceptó con agrado y espíritu de servicio el nombramiento, agradeció la confianza en ella depositada y realizó un llamamiento a la colaboración de todos y al hermanamiento de los cuatro centros colombianos.

 

Gloria Cecilia sustituye en el cargo a María Lucía Díaz de Bermúdez, la cual asumió la presidencia interinamente al dimitir en su cargo Luz María Vasco. Desde aquí nuestro reconocimiento a María Lucía por su dedicación y trabajo en este periodo de transición.

 

La nueva presidenta estudió Trabajo Social en la Universidad Pontificia Bolivariana y atesora una amplia experiencia como trabajadora social. Su colaboración en el Teléfono comienza en el año 2004, desempeñado diferentes cargos en el Centro de Medellín y en ACOTES. En la actualidad, coordinaba el Área Financiera de su Centro.

 

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza quiere agradecer a Gloria Cecilia su disposición para asumir nuevas responsabilidades, al tiempo, de desearle lo mejor en el cumplimiento de las mismas. Desde aquí queremos ofrecerle nuestro apoyo y expresarle nuestro deseo de seguir colaborando y acrecentando la hermandad con el Telefono de la Esperanza en Colombia.

 

 

Islas Baleares

Juan Sánchez Porras, presidente del Teléfono de la Esperanza, nombró oficialmente, el día 25 de marzo, a Mariano Gastalver Martín como presidente del Teléfono de la Esperanza de las Islas Baleares. La Conferencia General de Asociados y Colaboradores, convocada el 23 de marzo, propuso por unanimidad  al presidente de ASITES la reelección de Mariano Gastalver para presidir un nuevo mandato el Centro Balear. Escuchados los voluntarios y voluntarias de Palma, Juan Sánchez Porras procedió al citado nombramiento.

 

Mariano lleva más de quince años al frente del Teléfono de la Esperanza de las Islas Baleares, el cual cumplió los 25 años recientemente.  Mariano es sacerdote diocesano en Palma y un prestigioso psicólogo. Se licenció en Psicología por la Universidad de Barcelona (1982) y completó su formación en la Universidad Pontifica de Comillas y en The Focusins Institut  New York, realizando el Master en Psicoterapia individual y de grupo (1996), el Curso de Especialista en clínica y psicoterapia psicoanalista (1997) y el  Focussing Trainer (2005). Más allá de su cualificación, Mariano es un ser humano entusiasta, carismático, optimista por naturaleza y muy sensible al dolor humano. Sin duda, son estas cualidades las que han motivado a los voluntarios y voluntarias del centro para solicitarle que siga asumiendo el liderazgo del Teléfono de la Esperanza.

 

Desde aquí, queremos expresarle el agradecimiento de la Asociación y nuestros mejores deseos para este renovado servicio que asume como voluntario del Teléfono de la Esperanza. Estamos seguros que el Teléfono de la Esperanza seguirá dando frutos de servicio a los que sufren en las Islas Baleares.

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions