Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

"El humor como motor de cambio"

Compartir en Facebook

El miércoles  15 de Mayo a las 7,30 de la tarde tuvo lugar en la sede del Teléfono de la Esperanza de Granada la charla impartida por el doctor en Psiquiatría, D. Luis Gutiérrez Rojas: “El humor como motor de cambio”.

En un tono ameno y distendido, salpicado de anécdotas simpáticas y caricaturas  profesionales, el doctor Gutiérrez Rojas nos desveló las claves para llevar una vida más equilibrada y libre de sufrimientos innecesarios: “tenemos muchos motivos para ser felices…”, “la mayoría de las cosas que nos hacen sufrir las llevamos con nosotros…”.

El doctor Gutiérrez Rojas entiende el humor como  la forma de llegar actualmente a la conciencia del individuo y su herramienta personal para trasmitir su experiencia y conocimientos.

Desgranó entre las risas cómplices de los asistentes, las soluciones al sufrimiento de nuestra sociedad: autoconocimiento, voluntad, cambios, empatía,  decisiones responsables y equilibrio entre el pesimismo y la ingenuidad.

Los asistentes, que llenaban la sala al completo (algunos de pie), no perdieron ni un solo detalle de esta guía para una vida emocionalmente sana que compartió con nosotros en una tarde fría de nuestra entrada primavera.

  

El doctor Gutiérrez  Rojas se comprometió a volver a nuestra sede para el próximo otoño con otra charla que ayudará a padres y educadores a enfocar la educación de nuestros jóvenes.

 

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions