Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Ayuntamiento de San Javier y Teléfono de la Esperanza firman un convenio de colaboración

Compartir en Facebook
Foto de Ayuntamiento de San Javier y Teléfono de la Esperanza firman un convenio de colaboración

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, y la presidenta del Teléfono de la Esperanza de la Región de Murcia, María Victoria Gómez, firmaron el 23 de mayo un convenio de colaboración entre las dos instituciones, a través del cual el Ayuntamiento aportará 2.000 euros al Teléfono de la Esperanza, que se compromete a colaborar en materia asistencial y, especialmente, con medidas psicosociales de ayuda que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas.

 

A la firma de este convenio, que ambas instituciones formalizan por primera vez, asistieron el secretario del Teléfono de la Esperanza regional, Antonio Rubio, la concejal de Servicios Sociales de San Javier, Francisca Naranjo, y el presidente del Teléfono en San Javier, Valentín Sánchez, quien recordó que San Javier, donde existe una sede comarcal del Teléfono de la Esperanza, fue el primer municipio de la Región en crear Amites, la asociación local del Teléfono.

 

El alcalde Juan Martínez recordó que éste es uno más de los convenios que el Ayuntamiento está firmando con asociaciones e instituciones en el ámbito local cuyo trabajo redunda en beneficio de la comunidad y que contribuye a dinamizar nuestra sociedad. En referencia al Teléfono de la Esperanza destacó su gran implantación en San Javier, donde dispone de una sede comarcal, y la importancia que la ayuda psicológica que presta tiene para el lado más humano de la crisis económica. Martínez coincidió con la concejal de Servicios Sociales, Francisca Naranjo en destacar la calidad y la cantidad de la actividad que desarrolla el Teléfono de la Esperanza en San Javier.

 

La presidenta del Teléfono de la Esperanza, María Victoria Gómez agradeció la colaboración del Ayuntamiento de San Javier y recordó que además de la atención inmediata en situaciones de crisis, telefónica a cualquier hora, y personal con cita, los cientos de voluntarios del Teléfono desarrollan otras actividades formativas dirigidas a promocionar la salud emocional, "indispensable para poder ayudar a otras personas", así como cursos de ayuda en temas de autoestima, duelo, o los que se dedican a "cuidar al cuidador", entre otros.

 

http://www.murcia.com/sanjavier/noticias/2013/05/23-ayuntamiento-y-telefono-de-la-esperanza-firman-un-convenio-de-colaboracion.asp

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions