Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de la Esperanza abre un servicio gratuito de orientación laboral en Almendralejo

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de la Esperanza abre un servicio gratuito de orientación laboral en Almendralejo

Hace unos años se abrió en Almendralejo una delegación del Teléfono de la Esperanza, que tiene su implantación desde hace tiempo en otras ciudades extremeñas. Desde entonces, no ha cesado la actividad de este Teléfono de la Esperanza con charlas y con numerosos cursos, que ponen a disposición de todos los ciudadanos a precios muy reducidos y con una temática muy clara, ayudar al individuo en momentos difíciles para que lleve una vida más feliz.

Ahora y «ante la actual situación de crisis económica que está repercutiendo en unas enormes tasas de desempleo», la asociación, «sensible a esta situación», ha abierto un nuevo servicio de orientación laboral para desempleados, con la finalidad de orientarles en la búsqueda de empleo. Y es que se calcula que más del 30 por ciento de las llamadas que se reciben, tienen sus problemas en el desempleo.

 

La experiencia se inició en Cáceres y en Badajoz, y dada la demanda, se pensó que también en Almendralejo podría funcionar, dadas las tasas de paro y también el número de habitantes, según apuntó la delegada, Marisa Molina. Así ha sido como desde hace tres semanas, un sicólogo colaborador de la asociación, con amplia experiencia en orientación laboral, está atendiendo las entrevistas cada lunes de 11 a 13 horas en el Centro Cívico. Este servicio está dirigido a personas de cualquier edad y es totalmente gratuito. Allí se les dará fecha para una entrevista, aunque también pueden llamar al teléfono 682686482.

 

Primero hay una entrevista personal y posteriormente, se tiene pensado hacer acciones grupales cuando haya un grupo con un perfil similar. En ellas, se les ayudará a definir su perfil profesional, a hacer un curriculum vitae, una carta de presentación o a buscar las ofertas de empleo en aquellas webs más importantes, como el Sexpe, empresas de trabajo temporal o el ayuntamiento. El Teléfono de la Esperanza pretende con esta iniciativa «estar al lado de las personas que más lo necesitan, y pone sus servicios a disposición de todos los ciudadanos que lo demanden».

 

Fuente:http://www.hoy.es/v/20130530/almendralejo/telefono-esperanza-abre-servicio-20130530.html

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions