Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

40 personas se forman en Psicoterapia Breve en el Teléfono de Canarias

Compartir en Facebook
Foto de 40 personas se forman en Psicoterapia Breve en el Teléfono de Canarias

Durante abril y mayo, 40 personas completaron un programa formativo en Psicoterapia Breve en el Teléfono de la Esperanza de Canarias.

 

Uno de los objetivos de nuestro centro a lo largo de los últimos años ha sido promover la formación especializada permanente de sus miembros para la tarea que desarrollamos, así como facilitar que otras personas ajenas a la organización puedan acceder también a estas actividades.

 

Por esta razón, en 2013 hemos organizado el programa formativo “Terapia Breve, la Esperanza Interactiva”, de 40 horas de duración, que ha contado con el reconocimiento de la Asociación Española de Psicoterapia Breve, la colaboración del Colegio Oficial de Psicólogos/as de Las Palmas y ha sido acreditado por la Comisión Canaria de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Han participado en el mismo 40 personas, entre psicólogos/as, docentes, trabajadoras sociales, personal sanitario, coaches, coordinadores/as de grupo y orientadores/as. 30 de estas personas colaboran como voluntarias en diferentes departamentos de Teléfono de la Esperanza.

La formación fue impartida por Víctor Amat, psicólogo y presidente de la Asociación Española de Psicoterapia Breve, y Toni Piera, psicólogo también y supervisor de dicha asociación; ambos profesionales del Centro de Terapia Breve de Barcelona con una amplia trayectoria docente y profesional.

La valoración de la formación por parte de los asistentes fue excelente, lo que nos ha impulsado a organizar durante este año otro módulo de profundización de los contenidos aportados que se difundirá en breve.

 

En los últimos años, el Teléfono de la Esperanza de Canarias ha organizado en este marco de formación especializada un curso de Hipnosis para la Salud y el Desarrollo Personal, un Practitioner de PNL y Terapia Breve, y un Master en PNL; consolidándose como referente en las islas para la promoción de la salud emocional y la formación en el ámbito de la relación de ayuda.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions