Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Solidaridad en el Aula

Compartir en Facebook
Foto de Solidaridad en el Aula

El Teléfono de la Esperanza de Alicante participa del programa Solidaridad en el Aula, mediante la realización de las actividades: “Valor-Arte”, e “Imagin-Arte”.

 

Estas actividades buscan fomentar y fortalecer entre los estudiantes de la provincia de alicante, la autoestima, el autodescubrimiento, y los valores para la convivencia.

 

Durante este curso escolar, se desarrollaron actividades en las poblaciones de Javea y Orihuela.

 

El Programa Solidaridad en el Aula es un proyecto de la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana, Fundar, que cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, de entidades solidarias y de entidades representativas de la comunidad educativa.

 

El proyecto nace en el año 2002 como una herramienta eficaz para promover la integración, la interculturalidad, la educación en valores y la formación de futur@s voluntari@s entre el alumnado de educación secundaria de la Comunidad Valenciana. 

 

Solidaridad en el Aula es una herramienta para promover de forma activa la participación y el compromiso social de los jóvenes. Con cinco ediciones a sus espaldas, en 2008 da un paso más en su propósito, con la creación de la Red de Centros Educativos Solidarios y la institución de un Sello Solidario y de un Premio Anual a la Solidaridad en el Aula.

 

Durante el curso 2011-2012 la Red de Centros Educativos Solidarios se ha consolidado como un programa de referencia en educación en valores, aumentando a 100 centros el número de integrantes y 60 las entidades participantes, frente a los 80 centros y 37 entidades en la convocatoria anterior.

La Red supone un compromiso de cada Centro con un catálogo de actividades solidarias, centradas en transmitir valores de convivencia, tolerancia, diversidad, integración, diversidad cultural y voluntariado, con el objetivo de sensibilizar y comprometer a toda la comunidad escolar en estos valores.

 

Respaldado por la Conselleria de Justicia y Bienestar Social,  el programa presta especial atención a aquellos centros que cuentan con estudiantes de diferentes nacionalidades en sus aulas y que promueven valores de diversidad e interculturalidad.

 

Solidaridad en el Aula pone a disposición de los Centros de la Red un catálogo de actividades solidarias, junto a un calendario de eventos que se comunicará a través de la Agenda, iniciativas de dinamización del Programa y herramientas pedagógicas y de difusión en red.

 

Compromiso, proximidad, integración, diversidad cultural y fomento de las experiencias asociativas son los conceptos clave.

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • IMAG0365
  • IMAG0366
  • IMAG0367 - copia
  • IMAG0375
  • IMAG0374

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions