Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Más de un centenar de voluntarios participan en Orihuela en una convivencia de AMITES

Compartir en Facebook

Más de un centenar de voluntarios del Teléfono de la Esperanza se dieron cita en la ciudad de Orihuela el sábado 1 de junio para tener un día de encuentro y hermandad, con la finalidad de compartir y fomentar la ilusión, fuerza y generosidad que como voluntarios aportan para ejercer  esta actividad de acción social, así como también para dar a conocer la actividad local de AMITES-Orihuela y de los demás AMITES de Murcia y Alicante y de otras provincias por donde se están expandiendo.

AMITES (Amigos del Teléfono de la Esperanza) se propone, fundamentalmente, servir de apoyo y soporte a los programas del Teléfono de la Esperanza y, especialmente, en las siguientes funciones:

 

1. Difundir el conocimiento de las diferentes áreas de intervención  del Teléfono de la Esperanza en las poblaciones que están más alejadas de las sedes centrales, para facilitar el acceso al mismo de las personas que lo deseen. 

 

2. Promover programas de salud emocional de vanguardia en todas las poblaciones: Cursos, Grupos de Desarrollo Personal, Conferencias, Talleres y cualquier actividad que redunde en beneficio de la salud emocional de los ciudadanos. 

 

3. Sensibilizar  sobre  la  importancia y las  aportaciones  del voluntariado a la sociedad y, también, estimular la  participación de personas formadas y comprometidas en las diversas áreas de intervención del Teléfono de la Esperanza.  

 

4. Organizar actividades para captar recursos económicos para el mantenimiento del Teléfono de la Esperanza, de todos sus programas y campos de intervención. Se fomentará con especial cariño  la Cooperación al Desarrollo  mentalizando a la población sobre su importancia y  recabando fondos para el mantenimiento de los Centros del T.E. en Hispanoamérica. 

 

Además del centenar de voluntarios hemos tenido el honor de recibir en esta convivencia organizada por AMITES-Orihuela a Juan Sánchez, presidente del Teléfono de la Esperanza y presidente de la sede de Málaga; a Juan López, presidente del Teléfono de la Esperanza de Alicante; a Mª Victoria Gómez, presidenta del Teléfono de la Esperanza de Murcia y secretaria de la Junta Directiva de ASITES (Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza);  a José Mª Jiménez, Vicepresidente 1º de ASITES ; y a Miguel Ángel Terrero, vicepresidente 2º de ASITES y presidente del T.E. de Sevilla.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions