Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

La exposición “Siempre hay motivos para la esperanza” es exhibida en 12 poblaciones alicantinas

Compartir en Facebook
Foto de La exposición “Siempre hay motivos para la esperanza” es exhibida en 12 poblaciones alicantinas

Dentro del Programa de Cooperación al Desarrollo, el área de Bienestar Social de la Diputación de Alicante lleva a cabo varias actuaciones dirigidas a la sensibilización y educación para el desarrollo. Una de estas acciones es el programa Circuito Solidario, que se presenta anualmente en diferentes localidades de la provincia, para favorecer la conciencia crítica de los ciudadanos sobre las desigualdades sociales, económicas, de salud, derechos humanos, etc., en el mundo.

 

Para la edición 2013 del Circuito Solidario, la Diputación de Alicante ha establecido un convenio con el Teléfono de la Esperanza, para presentar la exposición Siempre hay motivos para la esperanza en un total de 12 poblaciones, a lo largo de toda la provincia de Alicante.

“El objetivo de la exposición es reflexionar sobre la idea de la salud mental como un estado de bienestar en el que el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes y es capaz de hacer una contribución a la comunidad, además de dar a conocer al Teléfono de la Esperanza, una entidad de acción social y cooperación pionera en la promoción de la salud emocional de las personas en situación de crisis”.

Además, con esta exposición se pretende sensibilizar a la población en general, sobre la importancia de la salud emocional, y sobre la disponibilidad de recursos existentes en el Teléfono de la Esperanza para la promoción del bienestar psicológico.

La muestra, que persigue también dar a conocer cómo se trabaja en nuestra Asociación, se compone de doce expositores, cuadernillos informativos, la conferencia Semillas para la esperanza, y la proyección de la película Sembrando Esperanza. Todo ello, propone un punto de reflexión sobre la idea de la salud mental como estado de bienestar, con el que el individuo se da cuenta de sus propias aptitudes para afrontar las presiones de la vida.

 

La experiencia ha sido muy gratificante para quienes hemos podido participar de este proyecto, pues la receptividad tanto de los ciudadanos, como de las instituciones, en las poblaciones visitadas, ha sido muy positiva y calurosa.

Durante el primer semestre de 2013, la muestra ya ha visitado las poblaciones de Benissa, Altea, San Vicente del Raspeig, Calpe, Santa Pola, Almoradí y  Pilar de la Horadada. En la actualidad está expuesta en Petrer hasta el 20 de junio. En el segundo semestre de 2013, será exhibida en Villena, Ibi, Concentaina y Xàbia.

Además, se han hecho eco de nuestras visitas diferentes medios de comunicación local, asociaciones y personas particulares, que también han mostrado un gran interés por el programa Amites (Amigos del Teléfono de la Esperanza), y por la posibilidad de promover juntas locales de Amites en sus respectivas poblaciones.

 

De igual manera, tanto las instituciones como los ciudadanos, nos han expresado su sorpresa y beneplácito, pues en muchas de estas localidades, se desconocía la amplia labor que desarrolla nuestra institución.

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions