Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Se realiza Primer taller sobre Gestión del Voluntariado en San Pedro Sula

Compartir en Facebook
Foto de Se realiza Primer taller sobre Gestión del Voluntariado  en San Pedro Sula

Con la participación de 25 representantes de diferentes organizaciones, se realizó primer  taller sobre Gestión del Voluntariado.

 El 19 de junio del año en curso se efectuó el Taller “Gestión del Voluntariado”, a fin de dar cumplimiento a las actividades estipuladas en el Plan de Acción de la iniciativa de formación que el Teléfono de la Esperanza está promoviendo en San Pedro Sula.  El Proyecto “Ayudando Juntos”, ha sido creado con el objetivo de generar espacios de formación que beneficien a muchas ongs. de nuestra localidad.

 

Con el apoyo de la Red Honduras Voluntaria y  la facilitadora Judith Garcia, quien se desempeña como coordinadora técnica del Teléfono de la Esperanza se realizó una introducción sobre la importancia y los elementos que implican el poner en marcha procesos de gestión adecuada del recurso más valioso de las ongs. Como lo es su recurso humano voluntario.

 

Cabe destacar el aporte que brindaron con sus experiencias las diferentes personas participantes en el taller, generándose un ambiente de trabajo que facilito la retroalimentación entre los asistentes, lo que posibilito el abordaje de las diferentes fases del ciclo de gestión del voluntariado: planificación, incorporación, promoción o convocatoria, ingreso, capacitación o formación inicial como permanente, etc.

 

El taller concluyó con los comentarios y satisfacciones tanto de los organizadores como de los participantes, quienes brindan siempre la disposición para apoyar y asistir a eventos tan importantes que son en beneficio del voluntariado y las organizaciones que lo desarrollan en nuestra ciudad y sus alrededores.

Deseamos agradecer a la municipalidad de San Pedro Sula, por facilitarnos las instalaciones del salón consistorial, así mismo valoramos y deseamos agradecer el apoyo e interés que está mostrando la Red Honduras voluntaria, de Tegucigalpa con quienes nos encontramos realizando trabajos en conjunto que nos permita poder contar con una Red Honduras Voluntaria, Capitulo San Pedro Sula.

Animamos a todas aquellas ongs de nuestra ciudad que se unan a las iniciativas de formación que se vienen desarrollando desde el mes de marzo. De igual manera agradecemos a las diferentes organizaciones que participaron en el taller por su disponibilidad, interés y compromiso de cara al trabajo social que realizan en nuestra ciudad

Porque juntos somos mas...

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • IMG_7680
  • IMG_7682
  • IMG_7683
  • IMG_7684
  • IMG_7698

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions