Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

Línea de atención en crisis 24 h. del Teléfono de la Esperanza

Compartir en Facebook
Foto de Línea de atención en crisis 24 h. del Teléfono de la Esperanza

 902 500 002

 

El 25 de julio fue un día trágico para todos, especialmente para los afectados, familias y allegados de las personas que viajaban en el tren.

 

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, quiere transmitir su cercanía en la pena que hoy sienten todos los afectados.

 

Igualmente desea transmitir su apoyo ofreciendo la línea de atención telefónica, 902 500 002 con la que cuenta el Teléfono de la Esperanza las 24horas del día, la cual es atendida por voluntarios formados para atención en crisis. Además de este número único, cada Centro del Teléfono de la Esperanza tiene un número telefónico propio que puedes consultar aquí.

 

Hoy nos encontramos también una persona en Bilbao que había decidido quitarse la vida saltando por un puente. Gracias a la ayuda desinteresada, de la escucha y acompañamiento de otras personas afortunadamente no lo ha hecho.

 

Seguramente la mayoría tiene cerca alguna persona que en algún momento ha transmitido su deseo de morirse, de desaparecer, de suicidarse. Por la crisis, por alguna separación afectiva, pérdida de algún familiar, pérdida del empleo, etc. Muchas son las circunstancias que pueden hacernos sufrir a cada uno o a las personas que tenemos junto a nosotros.

 

En el Teléfono de la Esperanza queremos contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas, poniendo al alcance de los ciudadanos un servicio cualificado y gratuito que les ayude a superar sus problemas.

 

Además, siendo conscientes de la importancia de la prevención, hemos creado unas “redes de ayuda preventiva” que promuevan el cuidado de la salud emocional a través de cursos, talleres, grupos de formación y autoayuda, seminarios, conferencias…  que fomenten en las personas una relación satisfactoria consigo mismas y con las que les rodean.

 

Todas aquellas personas que quieran ponerse en contacto con la asociación en Bizkaia o participar como voluntarios pueden hacerlo a través del teléfono 644 514 414 o el correo bilbao@telefonodelaesperanza.org

 

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions