Suscríbete

Cuando existe la esperanza, todos los problemas son relativos

Terminos y condiciones de uso
La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como unas palabras bondadosas"

Sigmund Freud, creador del psicoanálisis

Comunicación / Noticias

esquina cuadroesquina cuadro

El Teléfono de San Pedro Sula organiza la II Feria del Voluntariado

Compartir en Facebook
Foto de El Teléfono de San Pedro Sula organiza la II Feria del Voluntariado

La satisfacción de servir sin esperar nada a cambio y dedicar tiempo de calidad a los necesitados mueven a centenares de sampedranos a ser voluntarios en distintas organizaciones o fundaciones en una labor ejemplar.

 

Con el afán de apoyar a las organizaciones y promover el voluntariado, el Teléfono de la Esperanza, Fundación Lady Lee, Programa del Voluntariado de las Naciones Unidas, City Mall, la Red Honduras Voluntaria y Programas Sociales Municipales ofrecen un espacio para que todas las organizaciones, fundaciones y asociaciones que trabajan y fortalecen el voluntariado en San Pedro Sula se proyecten en la segunda Feria del Voluntariado.

 

El evento se desarrolló el 16 y 17 de agosto en el segundo nivel del City Mall en San Pedro Sula.

 

Judith García, del Teléfono de la Esperanza, dice que formar parte de un voluntariado depende de la cultura y de comprender que no todas las organizaciones no gubernamentales son empresas de maletín.

 

Con la feria se buscan objetivos específicos, como sensibilizar sobre el valor y la importancia del voluntariado, trabajar para promover y lograr un entorno que lo favorezca y reconocer las actividades de los voluntarios, explicó García.

 

Según los organizadores, la feria del voluntariado es un espacio gratuito para que las organizaciones, fundaciones y asociaciones puedan proyectarse y dar a conocer su trabajo con la comunidad.

 

Asimismo buscan generar oportunidades de hacer voluntariado, sensibilizando a la sociedad sobre el impacto de este servicio en los cambios sociales de nuestro país.

 

En 2012 tuvo lugar en San Pedro Sula la primera Feria del Voluntariado, que permitió la integración de muchas organizaciones sin fines de lucro. Estas, a lo largo del primer semestre de 2013, crearon una plataforma de trabajo en el ámbito de formación, apoyadas por el Programa de Voluntariado de las Naciones Unidas y la Red Honduras Voluntaria, con sede en Tegucigalpa.

 

Los espacios de formación se enfocan en darles a las ONG estrategias y habilidades que les permita gestionar adecuadamente el voluntariado en pro del crecimiento interno organizacional.

 

“Con esta segunda edición de la Feria del Voluntariado ofrecemos una vez más espacios de divulgación y promoción de la acción voluntaria en San Pedro Sula”.

 

Se invita a todos a participar en la actividad porque los organizadores creen firmemente que las personas voluntarias aportan un valor solidario a la organización en que participan, pues proporcionan nuevas ideas partiendo de sus experiencias.

 

Documentos relacionadosHaga click sobre las documentos para ampliar

  • Conferencia de prensa II  Feria del Voluntariado

noticias anteriores

Ver más noticias »
esquina cuadroesquina cuadro
Acceso al área privada Logotipo de sanidad y política social Excelencia Logotipo Xsolidaria Logotipo Fundación Obra
															Social - La Caixa Diseño y desarrollo web O2W eSolutions